MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Cambiar de hosting, comedura de coco.

<< < (2/13) > >>

Willy_N:
Ahora he descubierto algo que desconocía por completo, el RPS (Real Private Server).
Deduzco que esto es un paso intermedio entre el dedicado y el VPS.

¿Me equivoco?

Viendo los precios me parece atractivo, el más sencillo saldría a 120 leuros al año.
Me imagino que incluso con éstas características en parte bastante básicas andaré mejor que en un compartido.

Pero claro, lo desconocido da cierto miedo.

Y lo que también da cierto miedo es el pensar que tengo que aprender a manejar el aparato yo. ¿Es muy complicado, y qué sistema operativo es mejor para mí, puedo meterle más programas para facilitarme la vida como admin del server?

Quizá son preguntas para hacer al proveedor, pero como me imagino que su objetivo es pintármelo to' de rosa...

Liamngls:
A mi me parece un VPS pero con otro nombre, el funcionamiento es el mismo.

En principio y como decíamos anteriormente te tiene que ir mejor que un compartido ya que es eso, como si tuvieses un compartido pero más pequeño.

Lo normal es que el sistema operativo sea algún Linux, generalmente Debian o Fedora, aunque también los hay con Windows, eso ya sí que tendrías que verlo con el proveedor.

Willy_N:
¿El mismo?
Creía que los VPS comparten todo, que cada VPS tiene su partición en el mismo disco duro y veo que estos RPS tienen sus discos duros individuales.

Los OS disponibles son: Release 2, Ubuntu Desktop 8.04, Debian 4.0 old-stable, Debian 5.0 Stable, Ubuntu Server 8.04, Ubuntu Server 8.10, Fedora 11, CentOS, Gentoo 2007Mandriva, o sea, hay para elegir.

Liamngls:
Pues no me hagas mucho caso, pero pondría la mano en el fuego a que en término generales es lo mismo pero con otra tecnología aparentemente mejor:

--- Citar ---El RPS (Real Private Server) es un servidor real, que permite a cada cliente disponer de su propio procesador, su propia memoria RAM y su propia conexión a la red. Los recursos de un servidor RPS están garantizados y ningún otro servidor privado puede utilizarlos.

El servidor RPS es un servidor dedicado sin disco duro. Los datos están almacenados en una SAN (Storage Area Network) y accesibles gracias a iSCSI.
El disco duro iSCSI se detecta por el RPS como un verdadero disco, por tanto puede personalizarlo completamente (particiones, lilo, kernel...)
Cada cliente comparte con otros clientes los SAN de almacenamiento. Gracias a una gestión de QoS entre todos los RPS y los SAN, cada RPS dispone de una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento, securizada y evolutiva hasta 1 TB en un solo RPS.
--- Fin de la cita ---

http://www.ovh.es/productos/funcionamiento_rps.xml

http://es.wikipedia.org/wiki/ISCSI

Willy_N:
Gracias por las investigaciones, pero espérate un poco con eso de la mano y el fuego...

He mandado la pregunta a ovh, a ver si me pueden decir si hay diferencias y cuales son.

Te contaré.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa