Autor Tema: De VGA a AV - ¿posible?  (Leído 3793 veces)

Desconectado mirando

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
De VGA a AV - ¿posible?
« en: 30 de Septiembre de 2009, 01:29:13 pm »
Buenas,

La verdad es que el título no da muchas pistas, pero intentaré aclararlo aquí :)

Tengo un PowerMac G4 AGP Graphics (bonito bonito :) ) que funciona perfectamente de equipito de música: lo tengo enchufado a un ampli y, aparte de gestionar la biblio musical, con él he pasado a MP3 un montón de LPs de esos que no se encuentran en el ciberespacio ...

Lo malo es que lo tengo con un monitor (feo feo :( ) de 17" que es un muerto de grande y de feo ...

Me gustaría usar como monitor el segundo monitor de este chisme: http://www.genopi.com/pantallas-de-coche-aitro/aitro-fcx201s.html

Es un minimonitor de 7" que tendría el tamaño perfecto para el iTunes.

Según el mierdalibro de instrucciones la entrada es un "cable AV". O sea, agujerito para el típico jack chiquitín (un solo agujerito).

Pero buscando conversores me salen montón de este estilo  http://shopping.kelkoo.co.uk/ss-vga-to-av.html  pero ninguno con un solo jack

¿existe eso?

teniendo en cuenta que no me hace falta el audio ¿se puede conectar sólo el vídeo desde el mac a ese monitor?

Total, que si podéis aclararme algo os lo agradeceré :)

Saludos cordiales,




Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: De VGA a AV - ¿posible?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:22:16 pm »
Pues es más cuestión de ir a alguna tienda y buscarlo porque conexiones hay de todo tipo así que sería raro que no existiese un adaptador para eso.

Desconectado mirando

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: De VGA a AV - ¿posible?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 12:33:27 am »
Buenas,

el caso es que pregunté aquí, en el pueblo, y como me miraron con cara rara pensé que era algo inusual.

miraré en la capital y ya cuento

gracias :)

Saludos cordiales,

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: De VGA a AV - ¿posible?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 03:14:08 pm »
Necesitas un conversor de señal RGBHV analógico a video compuesto en formato PAL. Eso supone una caída en la calidad considerable. Si lo quieres usar como pantalla para la iTunes tienes que tener en cuenta que deberías bajar mucho la resolución de ese segundo monitor para poder leer bien los caracteres. Máximo 640x480 te recomendaría. Si lo haces a mayor resolución, como la definición que alcanza la señal PAL es muy limitada, no puede definir bien el texto como un monitor informático y lo hace poco inteligible.

Otra guerra son las conexiones, pero de entrada necesitas sí o sí un conversor VGA a PAL para usar ese monitor.

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado mirando

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: De VGA a AV - ¿posible?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 07:51:26 pm »
Buenas,

a ver si al final va a costar más la cadena que el perro  :haha:

... y si además el resultado a quien favorecerá es a mi oculista ....  ;)

Se me ocurrió el asunto porque hace tiempo vi el algún sitio un coche tuneao con un Mac Mini y una pantallita de ese tamaño y el front row como controlador de la fiesta. Así que cuando mis niños aparcaron lo de ver pelis en el coche, pensé en aprovechar el monitor.

Enfins, preguntaré y contaré lo que vaya averiguando.

Gracias :)

Saludos cordiales,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License