Autor Tema: Poblemas con arranque y raton en iMac  (Leído 6819 veces)

Desconectado joe gun

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Poblemas con arranque y raton en iMac
« en: 23 de Octubre de 2009, 03:41:02 pm »
Muy buenas,

Tengo un iMac desde hace casi dos años, hasta ahora nunca me dio ningún problema, pero desde hace unos días, se cuelga al arrancarlo, tengo que apagarlo en el botón y volver a encenderlo, a la segunda siempre arranca bien.

Otras veces arranca bien pero el ratón no funciona.

Lo compre justo cuando salió el Leopard, por lo que de casa venía con el Tiger y con el disco de actualización a Leopard, hace unos días actualice el software al nuevo Snow leopard.

¿tengo que re-instalarlo desde los discos del Tiger? o instalar de nuevo el Leopard o el Snow Leopard?  :???:  :???:  :???:

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!  ;-)


Buen fin de semana

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 07:43:22 pm »
Los problemas han aparecido antes o después de actualizar a snow leopard? Ayudaría una descripción más completa del modelo de imac.

Probaste a reparar permisos?

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado joe gun

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 08:53:13 pm »
Buenas noches,

Muchas gracias, verifique permisos y los restaure y hice lo mismo con el disco duro, ya va como la seda!!

Da gusto, con vosotros!  :) :haha:

Desconectado beuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:35:33 pm »
Hola, yo tambien tengo un problema parecido
Anoche estaba tan tranquilamente con mi mac, y me salio una actualizacion de itunes, durante la instalacion de lasactualizacionse (tenia 12 pendientes) el ordenador se apago por falta de bateria. desde entonces lo enciendo y se me keda en la pantalla gris de la manzanita y de ahi no avanza, he intentado todos los modos de arranque que he encontrado, el de usuario unico comprobando fsck y todos los demas y aun asi nunca pasa de ahi, estoy desesperada....muchisimas gracias de antemano

Desconectado joe gun

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:15:25 pm »
Buenas noches de nuevo,

Pues nada que volvemos a las andadas, se me queda colgado en la pantalla gris, apago y enciendo por la gloria de mi mad... y arranca bien a la segunda. Otras veces arranca bien pero el ratón no responde.

He instalado ONYX y este all ejecutarlo dice que hay que reparar el disco de arranque, sin embargo, reinicio con el disco de instalación y al reparar disco me dice que esta bien que no necesita ser reparado.

También he reparado permisos e incluso he hecho el test de hardware, y nada seguimos en las mismas.

Si la solución es reinstalar todo de nuevo, me imagino que con las copias de seguridad hechas con Time Machine, no perderé información no? :???:

Gracias por vuestra ayuda.

  Nombre del modelo:   iMac
  Identificador del modelo:   iMac7,1
  Nombre del procesador:   Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador:   2,4 GHz
  Número de procesadores:   1
  Número total de núcleos:   2
  Caché de nivel 2:   4 MB
  Memoria:   2 GB
  Velocidad del bus:   800 MHz

Snow leopard 10.6.1 (ya me daba problemas antes de actualizarlo a Snow Leopard)





Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:24:26 am »
Hola Beuka, bievenida al foro, eso es otro problema diferente por lo que veo.

Lo mejor si has probado varias cosas y no te va es que metas el DVD de instalación, pulses al inicio la tecla "C" y reinstales encima del actual el sistema operativo.

Todo te queda como estaba y no tocará tu cuenta de usuario. Es lo más práctico.

-----------------------------

joe gun, dale un vistazo a Snow Leopard 10.6.2, lo acabo de publicar en la web;

http://www.daboweb.com/2009/11/10/snow-leopard-10-6-ya-disponible-solventa-el-grave-bug-de-la-cuenta-de-invitado/

Antes de nada a ver si puedes meter ese update (Beuka también).

Sobre lo de time machine, no te dará ningún problema si restauras desde allí pero antes de hacerlo prueba con esta nueva versión o en último caso, reinstalar encima y luego y a buscar actualizaciones y meterlas todas.

A ver que tal os va  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado beuka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:34:53 pm »
muchisimas gracias dabo, he hecho exactamente lo que me has recomendado y va perfecto, te debo la vida de verdad......
gracias gracias gracias!!!!

Desconectado joe gun

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2009, 07:50:07 pm »
Buenas noches!

Dabo ayer de noche instale la nueva actualización que comentas y por el momento hoy va todo bien. Habra que ver si dura..

Gracias!!!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Poblemas con arranque y raton en iMac
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:06:40 pm »
Vaya pues me alegro por partida doble, para eso estamos para echarnos un cable ;)

nos leemos por el foro
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License