HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
FTP en ubuntu
(1/1)
taranis:
Holas!
Me he creado un servidor Ftp bajo Ubuntu. El servidor en cuestión es el vsftpd.
Ya he conseguido hacerlo funcionar localmente pero mi problema viene cuando intento acceder a él desde otro PC en la misma red local.
Ejemplo. mi ip del pc FTP --> 192.168.1.108
Intento acceder desde otro ip de la red y me dice que no encuentra nada. Sin embargo hago un ping y si que responde.
Puede alguien decirme si se debe a algun tipo de configuracion dentro del propio Ubuntu, un firewall propio del so o algo asi?.
Deciros que el pc desde el que intento acceder es un Windows y le he deshabilitado el Firewall por si acaso.
Espero vuestra ayuda y Muchas gracias.
Por cierto.....FELICES FIESTAS.
Un saludo.
Dabo:
Uhmm hola taranis ;), si accedes normalmente no sé si será más cosa de tu Windows y algo capado aunque si no tienes el firewall activado no lo entiendo mucho...
A mi me pasó algo parecido y tuve que permitir varios protocolos en mi red interna pero en la configuración del router que venía capada por defecto (telefónica).
Yo lo que hago en casa de mi Debian a un Ubuntu que he instalado es acceder vía SSH que además te proporciona una capa de cifrado a la conexión y siempre puedes acceder vía SFTP (secure FTP).
Puedes instalar en el Ubuntu OpenSSH y conectarte desde Windows vía SFTP con cualquier programa tipo Filezilla o vía terminal con PuTTy, ya nos cuentas a ver como va todo ;)
Saludos !
Liamngls:
--- Cita de: taranis en 23 de Diciembre de 2009, 04:55:27 pm ---
Ejemplo. mi ip del pc FTP --> 192.168.1.108
Intento acceder desde otro ip de la red y me dice que no encuentra nada. Sin embargo hago un ping y si que responde.
--- Fin de la cita ---
¿Y no tendrás que acceder con la IP de internet en lugar de la interna del router ... por decir algo, vamos, yo hasta la fecha jamás me he conectado por FTP a una IP interna de un router.
taranis:
Por lo que he esado viendo he montado un servidor web tambien con el Ubuntu y tampoco me deja acceder desde otro pc de la red ni desde Internet.
Creo que debe ser entonces debido a permisos en el router.
A ver si hoy me dan la clave del router y me pongo a trastear un poco.
Un saludo y gracias.
Navegación
Ir a la versión completa