HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
grave problema
Pepe Casado:
Hola, creo que esta vez si que es grave mi problema; esta mañana estaba bajando un archivo de Internet cuando la luz ha sufrido un bajón, apreciable a simple vista, y el PC (AThlon 64 x2 6000+, 4 GB, Windows XP SP3) se ha apagado; al volver a encenderlo he visto varias cosas raras:
1.- El antivirus AVG me dice que no puede inicializar los componentes, con lo que no puedo escanear archivos, actualizar su B.D. etc., y supongo que no me está funcionando.
2.- He intentado Recuperar el Sistema a un estado anterior pero después de elegir la fecha a restaurar y dar SIGUIENTE el proceso no continúa.
3.- A veces al intentar entrar en Internet se cuelga el PC (hasta esta mañana no pasaba)
4.- Algunos programas no entran; aparece el reloj de arena como si estuvieran cargándose y despues desaparece el reloj y no se cargan.
5.- He recibido un mensaje relativo al archivo SVCHOST.EXE pero lo he borrado sin querer y no lo recuerdo.
6.- He intentando arrancar en modo seguro con F8 pero me entra en la BIOS; lo he intentado mediante SAFEBOOT en el BOOT.INI y me arranca normal.
En fin, que me temo lo peor. ¿Podéis sugerirme algo?
Gracias.
Mr_X:
Intenta arrancar en Modo seguro (pulsa la tecla [F8] cuando comience a cargar Windows). Si no pudieras iniciar así, arranca con el CD de instalación y entra en la Consola de recuperación y pásale el CHKDSK al disco C:
Pepe Casado:
Hola Mr_X, no puedo arrancar en modo seguro de ninguna manera y tampoco he usado la consola pues no la encuentro; sln embargo he entrado en símbolo del sistema y he ejecutado CHKDSK sobre ambos discos, el del sistema y el externo USB, y el resultado ha sido el mismo en los dos casos: 0 Kb en sectores defectuosos.
Te escribo esto desde otro PC ya que desde el que nos ocupa no puedo hacerlo pues con frecuencia se cuelga estando en Internet (no es Internet ya que en este PC, que está en red con él, funciona perfectamente) y me obliga a apagar desenchufándole pues no reacciona ante el teclado ni ante CTRL+ALT+SUP.
A ver si puedes decirme algún camino a seguir.
Gracias.
Pepe Casado:
Hola Mr_X, se me olvidó comentarte que al poco de entrar en Internet me sale siempre una pantalla que dice:
GOOGLE-UPDATE ha detectado un problema y debe cerrarse y no da más opción que cerrar;(como ví que estaba en la configuración de arranque de msconfig-inicio la desmarqué pero sigue ocurriendo cada vez que vuelvo a arrancar).
Unos minutos después sale la misma pantalla pero esta vez referida a INTERNET EXPLORER y al dar a CERRAR se bloquea el PC y sólo puedo apagar desenchufándolo.
También se ha estropedo el antivirus AVG y después de eliminarlo me da error al cargarlo de nuevo.
Cada vez que enciendo el PC aparece un nuevo fallo pero te lo cuento por si te da alguna pista
Gracias
Mr_X:
Pues hay tres: una es que necesitas reparar la instalación de XP; dos, algún malware, o, tres, fallas en el hardware como puede ser calentamiento de procesador, fallos en la memoria o la placa base...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa