HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)
Pepe Casado:
Hola MClaud,: he abierto el Explorador del PC llamado ACER(VISTA), pincho en RED, ACER,IMPRESORAS y no aparece la impresora OKI (comprobado que está como compartida y además imprime bien en el PC llamado PCDESPACHO(XP)), y el caso es que se ha borrado pues aunque daba error al imprimir, por lo menos el icono se veía y además como LISTO.
Se me acaba de ocurrir que si aun viéndose el icono no imprimía ¿Podría tener algo que ver el hecho de que no existan en la web de OKI drivers de VISTA para mi B4100? Porque si es así creo que estoy haciéndote perder el tiempo, ¿no?
Gracias
Mr_X:
Este tema me parece conocido... :???:
Pepe Casado:
Hola Mr:X, felicidades, tienes buena memoria y desde luego mejor que la mía ya que yo dudaba de que alguna vez hubiera llegado a imprimir con la OKI desde PCVISTA, el hilo anterior demuestra que sí; el problema es que pocos días después sufrí el apagón que me fastidió el PCDESP XP del que colgaba la impresora y tuve que formatear y cargar de nuevo XP, y volver a crear la red, compartir carpetas, archivos e impresoras lo que generó nuevos problemas solucionados a menudo por ti u otro compañero.
He repasado el hilo anterior por si me servía para el problema actual y creo que no me ayuda ya que la solución que en su día me diste partía del hecho de que en PCVISTA se veía el icono de la OKI, aunque después diera error al imprimir, pero es que ahora en PCVISTA no se ve ningún icono,ni el de OKI (monocromo), ni el de otra impresora Canon (color) que también está compartida colgando del mismo PCDESP y de la que no había hablado por entender que arreglando una sabría arreglar la otra.
Te pido disculpas si te ha molestado esta especie de repetición del problema pero no quiero que veas en ello ninguna intención estraña, de modo que si quieres seguir ayudándome te lo agradezco y si no, también.
Gracias.
Mr_X:
1.-Oprime las teclas [Tecla Windows]+[R]-->SERVICES.MSC-->busca el servicio 'Cola de impresión' y verifica que esté iniciado
2.-Instala localmente la impresora en el equipo con WinVista (no es necesario que la conectes)
3.-Ahora, en las propiedades de la impresora, crea un nuevo puerto como lo hiciste en el tema anterior
Pepe Casado:
Hola Mr_X,
1.- el servicio cola de impresión está INICIADO y AUTOMÁTICO
2- Creo en PCVISTA una nueva impresora local:
PANEL –IMPRESORA-EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR-AGREGAR IMPRESORA –AGREGAR IMPRESORA LOCAL ahora me pide elegir entre un puerto existente LPT1 o uno nuevo y he elegido uno nuevo, ahora me pide si LOCAL o STANDARD TCP/IP y elijo LOCAL, ahora pide nombre para el puerto y le pongo PARAOKI, luego pide el controlador y elijo el que me ofrece de nombre OKI B4100(MS)y pregunta ahora si dejo el actual controlador(recomendado) o lo reemplazo, contesto que deje el actual. Y al fin me pide un nombre para la impresora y escribo el de OKIVISTA dejando la marca de predeterminada preguntándome si la voy a compartir: elijo NO y pedí imprimir una página de prueba que no salió ni dio ningún error. Entonces intenté lo contrario y en el icono recién creado OKIVISTA seleccioné COMPARTIR e intenté imprimir cualquier cosa pero ni escribió ni dio error. (He entendido que el punto 3 de tu contestación ya lo había hecho)
No sé que habré hecho mal pero sigue sin funcionar.
Como información te puedo decir las impresoras que ve cada PC en la RED del EXPLORADOR :
Desde ACER(VISTA):
ACER ve OKIVISTA
DESP ve OKIB4100
Desde DESP(XP):
ACER ve OKIVISTA
DESP ve OKIB4100 y DETECTANDO AUTOMÁTICAMENTE OKIVISTA EN ACER.
GRACIAS.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa