Autor Tema: Problema con disco duro!!!!  (Leído 6089 veces)

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Problema con disco duro!!!!
« en: 08 de Febrero de 2010, 06:18:00 pm »

Hola amigos del foro, les cuento que hoy voy a encender la maquina como de costumbre y me encuentro que no bootea y me sale un mensaje que dice algo asi:"No se encuentra el disco" y ahi queda....
No se si sera problema del disco o de el sitema operativo(tengo win xp pro).
Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 10:44:57 pm »
Amigo Canario30 en tu problema hay 2 posibilidades, la primera que no se pueda leer el disco en cuyo caso estarias en problemas y la segunda que sea el bios quien no puede leer el disco en cuyo caso habria que reconfigurar el setup del bios y reiniciar la pc y provablemente necesite cambiar la pila de la bios

La segunda opcion es la ms frecuente y de facil soluciòn

En la primera opciòn tienes 2 posibilidades, que el daño sea fisico o que el daño sea logico, si es este ultimo podria ser perdida de particiòn o SO dañado y puede ser recuperada la informaciòn

Si el daño es fisico, ya estas en problemas mayores, aun asi hay 2 posibilidades que se trate de daño en la tarjeta logica o que el daño sea en los platos, si es esto ultimo no hay mucho que hacer, si es en la tarjeta logica en algun taller especializado podran recuperar tu informaciòn y quizas la funcionalidad del disco

Como veras hay un abanico de posibilidades de soluciòn desde simples y domesticas hasta especializadas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 01:37:40 pm »
Amigo Canario30 en tu problema hay 2 posibilidades, la primera que no se pueda leer el disco en cuyo caso estarias en problemas y la segunda que sea el bios quien no puede leer el disco en cuyo caso habria que reconfigurar el setup del bios y reiniciar la pc y provablemente necesite cambiar la pila de la bios

La segunda opcion es la ms frecuente y de facil soluciòn

En la primera opciòn tienes 2 posibilidades, que el daño sea fisico o que el daño sea logico, si es este ultimo podria ser perdida de particiòn o SO dañado y puede ser recuperada la informaciòn

Si el daño es fisico, ya estas en problemas mayores, aun asi hay 2 posibilidades que se trate de daño en la tarjeta logica o que el daño sea en los platos, si es esto ultimo no hay mucho que hacer, si es en la tarjeta logica en algun taller especializado podran recuperar tu informaciòn y quizas la funcionalidad del disco

Como veras hay un abanico de posibilidades de soluciòn desde simples y domesticas hasta especializadas
Hola y ante todo gracias..en el caso que el daño del disco sea logico,dentro de las posibilidades(perdida de particion y SO dañado)como se solucionaria en cada caso?
gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 02:29:23 pm »
Primero asegurate que la bios reconozca el disco, para esto ingresas al setup del bios y debe aparecer en la opciòn General la marca y modelo del disco IDE-0

Si esto es asi, el daño es lògico es decir es recuperable

Reinicia la maquina con un disco booteable y verifica que la particiòn este creada y activa para esto si el disco booteable es de DOS solo tipea FDISK y en el menu verifica que exista la particiòn primaria, luego abandona el programa sin tocar nada

Si la particiòn que aparece es NO-DOS tu particiòn es NTFS si la particiòn es DOS la particiòn es FAT32 con ambas la particiòn es valida y que el problema es del SO dañado. Si aparece Particion desconocida, significa que la particiòn se daño

Si se daño el SO solo hay que reinstalar el SO sin formatear es decir dejando la particiòn sin borrar nada

Si se perdio la particion la solucion es colocar el disco en otra pc como disco esclavo y correr CHKDSK E: /F/R desde el modulo de comandos asumiendo que E: es la unidad del disco dañado
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 06:42:30 pm »
Primero asegurate que la bios reconozca el disco, para esto ingresas al setup del bios y debe aparecer en la opciòn General la marca y modelo del disco IDE-0

Si esto es asi, el daño es lògico es decir es recuperable

Reinicia la maquina con un disco booteable y verifica que la particiòn este creada y activa para esto si el disco booteable es de DOS solo tipea FDISK y en el menu verifica que exista la particiòn primaria, luego abandona el programa sin tocar nada

Si la particiòn que aparece es NO-DOS tu particiòn es NTFS si la particiòn es DOS la particiòn es FAT32 con ambas la particiòn es valida y que el problema es del SO dañado. Si aparece Particion desconocida, significa que la particiòn se daño

Si se daño el SO solo hay que reinstalar el SO sin formatear es decir dejando la particiòn sin borrar nada

Si se perdio la particion la solucion es colocar el disco en otra pc como disco esclavo y correr CHKDSK E: /F/R desde el modulo de comandos asumiendo que E: es la unidad del disco dañado
Hola gracias por tu explicación..te cuento que la maquina es una notebook,mas alla de eso te cuento  que asi de pasada  vi  en el menu del bios que no me aparecia el disco...de todas maneras voy a mirar bien...(en caso que no reconozca el disco,significa que esta roto?).
saludos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 06:58:07 pm »
...vi  en el menu del bios que no me aparecia el disco...de todas maneras voy a mirar bien...(en caso que no reconozca el disco,significa que esta roto?).
Me temo que si, el hecho que no sea reconocido por la bios es mal sintoma, aunque en una notebook es facil retirar el disco y volverlo a colocar, podria probar en remover el disco y volverlo a colocar, con algo de suerte solo serà una mala conexion, sino habra que recurrir a un taller especializado de acuerdo a ello pensar en adquirir un disco nuevo

Suerte
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 02:12:58 pm »
...vi  en el menu del bios que no me aparecia el disco...de todas maneras voy a mirar bien...(en caso que no reconozca el disco,significa que esta roto?).
Me temo que si, el hecho que no sea reconocido por la bios es mal sintoma, aunque en una notebook es facil retirar el disco y volverlo a colocar, podria probar en remover el disco y volverlo a colocar, con algo de suerte solo serà una mala conexion, sino habra que recurrir a un taller especializado de acuerdo a ello pensar en adquirir un disco nuevo

Suerte
Hola: Te cuento que retire el disco y lo volvi a poner y nada...asi que me temo que este averiado.una pregunta,hay alguna ficha adaptadora o algo p'ara poder hacerle una prueba en una pc de escritorio?
gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 11:07:40 pm »
Hay un cable que pude ser conectado al disco y tiene un terminal usb, es decir se puede usar como un disco externo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Problema con disco duro!!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 02:18:43 pm »
Hay un cable que pude ser conectado al disco y tiene un terminal usb, es decir se puede usar como un disco externo

ok,gracias conseguire el cable y vere si lo puedo probar o recuperar los datos que es lo que mas me preocupa.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License