Autor Tema: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.  (Leído 6490 veces)

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
[Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« en: 10 de Febrero de 2010, 04:33:44 pm »
Veamos... Vosotros que llevais más en esto de mac y tal... Me gustaría crear un script que me diga el tiempo total encendido de mi equipo (como el comando uptime pero de todas las sesiones)

Sé que puede ser complicado, pero entre todos...

Yo encontré este enlace, pero por mi falta de sabidurida de inglés (lo mio son más las ingles) no lo comprendo demasiado y nose si realmente dan una solución.

Sobra decir que es para Snow leopard (aunque siendo shell script teóricamente debería servir para un Linux con las modificaciones pertinentes, ¿no?)

Aver como lo veis

PS: ¿Soy el único que crea temas por esta zona? jaja

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 02:43:17 am »
A ver si hay algún crack del Automator que sepa explicarte como hacer ese script ;)


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 09:41:33 am »
Es sólo por aprender, pero me gustaría tenerlo puesto con el geektool. Herramienta interesante para sacar comandos al escritorio :P

Desconectado rafa espada

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • argazkizalea
Re: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 03:32:17 am »
Para mostrar el tiempo que está encendido, en el terminal

uptime

Pero sólo muestra la última sesión. Ya sé que no es lo que buscas pero... tampoco creo que cueste tanto hacer un script que mire esto antes de apagarse y lo guarde en un log que luego se pueda sumar... aunque habría que ponerse, me extraña que nadie lo haya hecho antes.

Si eres amigo de estas estadisticas... puedes mirar algún widget tipo istats pro...



Antes los mac guardaban en la memoria interna el tiempo que habían estado encendidos... pero era en tiempos de la manzanita de colores... cuando ya emperon con las nuevas ROMs y EFIs todo ese desapareció.

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 09:15:39 pm »
Una pena que no registren todo lo que estuvieron encendidos...

Gracias por el dato, conocía istatpro, pero desconocía que marcaba el uptime... jaja Todo era investigar no? :P

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: [Petición] Script para mostrar el tiempo total encendido.
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 01:03:59 am »
Pues si, otro tema tampoco se me ocurre a mi, pero trasteando se aprende, gracias por pasarte Rafilla -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License