Autor Tema: Servido HP Proliant 110 (SOLUCIONADO)  (Leído 5200 veces)

Desconectado Rafael

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Servido HP Proliant 110 (SOLUCIONADO)
« en: 04 de Abril de 2010, 04:51:46 pm »
¡Hola!


A llegado a mis manos un servidor HP Proliant 110 con disco duro scsi y 712 Gb de Ram ECC y Red Hat Linux instalado.

Mis preguntas son las siguientes:

- Puedo instalar un windows xp
- Actualizar memoria ram

Espero vuestras contestaciones, a ver si se puede o no.

Un saludo,
Rafa.


Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Servido HP Proliant 110
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 05:05:56 am »
Mis preguntas son las siguientes:

- Puedo instalar un windows xp
- Actualizar memoria ram

1.-(Aunque no entiendo para qué cambiar el sistema de un 'servidor' a un 'sistema 'mono-usuario', en fin) Seguro que sí, lo que por cierto deberás hacer es proporcionar los controladores SCSI al momento de instalar.
2.-Sí (¿cómo para qué?)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Rafael

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Re: Servido HP Proliant 110
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 09:34:38 am »
1.-(Aunque no entiendo para qué cambiar el sistema de un 'servidor' a un 'sistema 'mono-usuario', en fin) Seguro que sí, lo que por cierto deberás hacer es proporcionar los controladores SCSI al momento de instalar.
2.-Sí (¿cómo para qué?)

Gracias por tu pronta respuesta.

- El sentido de cambiar a un sistema mono-usuario es que como servidor no le saco partido, con el xp o windows 7 se lo voy a poner a mi hija para que vaya trasteando con el ordenador.
- El problema está en que cuando le introduzco el cd de windows 7 o xp, no empieza la instalación, aunque le configure en la bios que arranque desde el lector dvd; y al final acaba cargando el sistema operativo Red Hat Linux, que tiene instalado.
- Luego además le he añadido memoria ram, pues sólo tiene 512 Mb (me había equivocado, anteriormente) y no me los reconoce. Y no sé si podría ser que hay cambiar algo en la bios o cualquier otra cosa de la que no tengo ni idea.

Si me puedes echar un mano te lo agradezco. Gracias.
Rafa.

Desconectado Rafael

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Re: Servido HP Proliant 110
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 03:25:38 pm »
¡Muy buenas!

Ya he encontrado el problema del asunto.
El caso es que el lector de discos que tiene, lee sólamente cd's y no dvd's. Así que no he hecho más que introducir el cd de windows xp, en vez del dvd de windows 7, y todo ha empezado la instalación. ¿Cómo podría pensar que a estas alturas no tuviera lector dvd? |o|

Por otro lado el tema de ampliar la memoria ram, parece ser que, como debe ser normal, este servidor usa un tipo de memorias "especiales". Creo que tiene que ver con que son memorias ECC.

Así que gracias por tu atención Mr_X. Esta consulta ya se puede dar por resuelta.

Un saludo.
Rafa

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License