Autor Tema: 2 wordpress en el mismo servidor (SOLUCIONADO)  (Leído 18235 veces)

Desconectado tat

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • LiberTat
2 wordpress en el mismo servidor (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Abril de 2010, 06:29:17 pm »
Hola,
no se si lo habréis comentado alguna vez, pero he hecho uso del buscador y no me ha parecido.
Estoy siguiendo el tutorial de forat.info para montar un servidor para un blog en debian con wordpress (y rescatar un viejo Mac G4) y ya he conseguido poner en marcha el servidor y publicar mi primer blog en wordpress.
El caso es que me gustaría albergar un segundo blog en wordpress en la misma máquina pero no se muy bien como hacerlo pues esta opción la deja bastante en el aire el compañero forat (bastante ha hecho ya con semejante tuto, que maravilla).
¿Podríais echarme un cable?

Gracias y un saludo
Patch y buenas vibraciones

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 08:02:49 am »
Cada sitio que alojas en un servidor va representado por una carpeta y dentro de esta carpeta podrías tener otras muchas con diferentes proyectos.

Por ejemplo www.daboweb.com es una carpeta dentro de un servidor; algo así:

/var/www/daboweb.com/

Otros sitios estarían también colgando de /www/ como por ejemplo:

/var/www/daboblog.com/
/var/www/fotosdegijon.com/

Y por ejemplo estos foros colgarían del primer ejemplo:

/var/www/daboweb.com/foros/

Así que puedes crear una nueva carpeta donde alojar un nuevo dominio o crear una carpeta nueva dentro de la que ya tienes donde alojar un nuevo proyecto para el mismo dominio, aunque forat no toca el tema muy en profundidad sí que puede verse un ejemplo:

Citar
Felicidades a todos !! yo me lo he currado pero vosotros también !! ;)

Roger Bermudez, Edo-Zulia, Venezuela. peorquenada.sytes.net

Macrobio, Ciudad Real, España. macrobioinutil.homelinux.org

Jeickelement, Colombia. wallaby.sytes.net

Riplie, Sevilla,España. riplie.sytes.net

Inkilino, Barcelona, España. inkilino.sytes.net

PaKo, Michoacán, Mexico. sipako.sytes.net

ZeRoX, Madrid, España. zeroxstyle.sytes.net

Yocker, DF, Mexico. yockerland.sytes.net

Jonanq, No lo se ;) jonanq.sytes.net/

Todas esas páginas vienen a ser, dentro del servidor, carpetas dentro del mismo dominio (como los blogs de wordpress.com, blogger.com, etc ..).

Desconectado tat

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • LiberTat
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 04:50:14 pm »
Gracias por la ayuda.

Mi sitio cuelga de /home/web/ que es donde he instalado el wordpress. Haciendo pruebas, pues había leído una explicación similar a la tuya, había montado el segundo sitio en /home/web/web2 pero para acceder a el tenía que acceder por http://sitio1/web2/ pero no me gustaba porque yo quería que fueran independientes.
Por lo que explicas supongo que lo ideal sería que hubiera montado la primera en /home/web/web1 para poder montar el segundo sitio en /home/web/web2.
Voy a ver si puedo "reordenar" un poco el asunto para probarlo.

Gracias.
Patch y buenas vibraciones

Desconectado tat

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • LiberTat
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 05:03:37 pm »
Más dudas  :???: Me imagino que tendré que modificar /etc/apache2/sites-available/default para indicarle que hay más de una web, el DocumentRoot y Directory ¿no? ¿cómo le indico las dos direcciones?
Patch y buenas vibraciones

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 06:28:18 pm »
Lo estás complicado con el tema /web/; en principio es mucho más sencillo que eso, tú tienes /home/web/ y puedes crear una nueva carpeta donde iría /home/web2/

Que yo sepa no tienes que modificar nada en ningún sitio, cuando se hagan llamadas desde el exterior a ambos sitios vía url apache servirá el que corresponda, lo único que tienes que hacer es asignar la misma IP o DNS (lo que te indique el tutorial) a ambios sitios en sus correspondientes paneles de administración a no ser que no tengas ningún dominio y quieras que la gente acceda a los sitios vía IP.

Desde un navegador vía IP localhost deberías de poder verlos y en este caso serían http://127.0.0.1/web/ y http://127.0.0.1/web2/

A ver si se pasara Dabo que él administra un servidor con Debian y varios dominios y el tema lo tendrá bastante más claro.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 08:15:38 am »
Vamos a a ver, me meto en el hilo  :-D :-D :-D

Se pueden tener tantos wordpress como aguante tu maquina (creo que mi servidor hay unos 10).

Por supuesto, dependerá de como lo quieras, si quieres tener uno por dominio o 2 en el mismo dominio. 

Si quieres 2 en el mismo dominio, pones directorios separados y listo (y databases separadas y así te lias menos, aunque podría estar en la misma database con prefijos direferentes wp_ y wp2_).

Si lo que quieres son dominios diferentes, como te dice Liam te creas el directorio /home/web2 y en /etc/apache/sites-available/ creas otro archivo con el dominio que sea.  Ojo esto es para multidominio, si quieres acceder como localhost tendrías que acudir a instalarlo en /home/web/ y diferentes directorios.

Pero igual te he liado mucho... lo mejor sería que nos contases como accedes a la página ahora mismo (tienes dominio, lo haces por IP, etc...) y lo que quieres hacer exactamente, que sean diferentes dominios o desde el mismo acceder a los 2

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2010, 10:02:36 pm »
Otro más para el lío !!!! que esto está animado ;)

A ver, para un sitio que quiere varios blogs, lo más práctico es usas WordPressMU, ahora viene como un plugin y puedes tener "varios en uno".

http://www.elwebmaster.com/editorial/guia-para-entender-wordpress-mu

Es una forma rápida y elegante de ofrecer blogs o crearte varios con la misma base de datos y con la posibilidad de hacerlos correr bajo un subdomino

Si el principal sería tatblog los otros serían tux.tatblog, podcast.tatblog, etc, etc. Bien, ahí tendrían que correr como subdominios y tendrías que crearlos a nivel de Apache.

Tambien te da la opción de hacerlo más fácil, por ejemplo resolvería como tatblog.com/tux o tatblog.com/podcast.

Otra opción, los vas instalando en directorios, cada uno por separado pero colgando del mismo

Ejemplo tatablog/aquí_el_nuevo

Nada que tocar en Apache, subes los ficheros de instalación a /aqui_el_nuevo y previamente has tenido que crear una base de datos que apunte a tatblog/aqui_el_nuevo y en el wp-config dale esa ruta,

Pegas???

Más bases de datos y de cara al posicionamiento tiene más peso que vayan en un subdominio y cada blog con su panel de control independiente.

Si no quieres problemas y hacerlo fácil WordPressMU, ya nos cuentas  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado tat

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
    • LiberTat
Re: 2 wordpress en el mismo servidor
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 07:22:22 pm »
Bueno, después de unos días asimilando todo lo que me habéis sugerido y coincidiendo con el final del proyecto de forat del ubuntu server creo que he pillado por donde van los tiros y he conseguido tener 2 wordpress con distinto dominio y base de datos (que era lo que más me interesaba).
Al final lo que buscaba es lo que me ofrecen los virtual host de Apache, con el que creo un virtual host para cada dominio (en realidad subdominios del servicio de no-ip). En cada dominio a que apunta cada virtual host instalo un wordpress distinto.

Si alguien tiene interés puede leer la explicación de forat aquí.
Al principio no lo entendía bien (estaba siguiendo el proyecto con Debian en el que este tema queda un poco cojo) pero con estos datos y con vuestras explicaciones me he aclarado un poco.

Gracias por vuestro tiempo.
Patch y buenas vibraciones

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License