Autor Tema: ¿por donde se empieza?  (Leído 5244 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
¿por donde se empieza?
« en: 26 de Mayo de 2010, 12:17:07 am »
Hola amigos

Os pongo un enlace a un video.

http://www.youtube.com/watch?v=8hFT853OYfg

A pequeñísima escala, me gustaría realizar algo parecido al video de pomplamoose.
Lo que hacen estos chavales me parece fantástico y absolutamente inalcanzable pero habrán empezado pasito a pasito, como todo ¿verdad?
Si veo un montaje fotográfico se que, casi con total seguridad, se habrá realizado con photoshop o con el gimp. ¿Qué programa o programas se usan para montar una encima de otra las pistas de video y las de música y combinar las varias tomas perfectamente sincronizadas?

El nivel de la pregunta deja claro que estoy pez en el tema ¿cierto? Así que me gustaría saber por donde se empieza para no ir dando bandazos.

Saludos a toda la peña.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿por donde se empieza?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 10:14:07 am »
Pues hay cantidad de programas, unos más profesionales que otros y la gran mayoría de pasar por caja ... rollo photoshop.

Adobe Premiere o Final Cut Pro a buen seguro permiten multipantalla y todo tipo de virguerías de este tipo, el primero de no soportarlo directamente casi seguro que tenga un plugin o complemento para poder hacerlo.

En el modo pasito a pasito desde el principio yo apostaría a que también se puede hacer con soft libre y gratuito,  el video con VirtualDub y el audio con Audacity, luego se monta y santas pascuas. Lo que supongo que necesitarás para hacer algo como eso es tener más de una videocámara para grabar de diferentes ángulos, lo más tedioso puede ser sincronizar las imágenes.

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: ¿por donde se empieza?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 04:47:41 pm »
Hola Liamngls. Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Lo de disponer de una sola cámara de video creo que no es problema.
En realidad creo imaginar que el proceso consiste en efectuar una grabación por cada instrumento o voz que se vaya añadiendo y, claro, la cámara no tiene porqué estar en la misma posición todas las veces.

Supongamos que se tratara de una simple canción a cappella pero con dos voces interpretadas por una misma persona, pues me voy imaginando que el proceso tiene que ser algo así:

1. grabar en video el tío que interpreta la melodía principal y,a la vez, grabar el sonido con audacity
2. grabar al mismo tio que interpreta la segunda voz mientras escucha en los cascos la melodía principal. El sonido se graba en un segundo archivo con audacity.
3. eliminar el audio de las dos grabaciones de video
4. combinar con virtualDub los dos archivos de vídeo y los dos archivos de música que se han obtenido

¿Puede ser así?
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿por donde se empieza?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 10:51:44 pm »
A ver, más o menos así pero veo algo complicado en lo que comentas. El orden de algunas cosas puede cambiar, es indiferente.

Lo único es que las grabaciones las pasas al ordenador tal cual, con VirtualDub separas audio y vídeo, tendrás dos audios y dos vídeos para una misma escena.

Con Audacity montas el audio, las dos pistas en una sola y con VirtualDub haces el vídeo con las dos grabaciones que tienes y los efectos que veas, luego unes video y audio con VirtualDub.

Audacity es un potente editor de audio y como tal tiene esa opción de "a la vez, grabar el sonido con audacity" pero si ya tendrás el audio grabado en el vídeo no necesitas usar el audacity para nada más que tratar el audio una vez extraido del vídeo. Por supuesto sería otra opción a tener en cuenta la de grabar audio y vídeo por separado con un  micrófono o cualquier otro tipo de material que haya disponible como pudieran ser mesas de mezclas, sintetizadores, etc ... (aunque eso a mi ya me va algo grande)  :ciego:

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: ¿por donde se empieza?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 12:15:51 am »
Desde luego a mi también esto me viene grande, pero tengo ganas de empezar a hacer chapucillas. Ya os contaré.

Muchas gracias Liam
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License