HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Problema al montar disco duro multimedia con sistema ntfs
Wiki:
tienes la opción de hacerle un escaneo a ese disco desde un equipo windows?
me da que la partición no esta correcta y linux no la monta...
ismaac:
A mi lo de sde me parece raro porque en único ejemplo aparecía esa letra pero...
Probaré a conectarlo a Windows pero ahora mismo todo lo tengo con Debian.
Mañana de tarde haber si puedo probar en algún Windows.
Edito: Me e fijado cuando arranca debian que te pone las cosas que va cargando y cuando carga ntfs-3g debajo pone failed.
Lo e desinstalado y vuelvo a instalar y nada.
n1mh:
--- Cita de: ismaac en 30 de Mayo de 2010, 11:59:49 pm ---Lo e desinstalado y vuelvo a instalar y nada.
--- Fin de la cita ---
eso ya no funciona :D.
Yo tengo una duda: has creado la partición con gparted pero... ¿le has asignado el sistema de ficheros? Para que la partición sea completamente accesible, tienes que crearla (con cfdisk o gparted, lo que más te guste) y asignarle el sistema de ficheros. Al tratarse de un NTFS, como root, debes ejecutar
--- Código: ---sudo mkfs.ntfs /dev/sdX1
--- Fin del código ---
Para saber qué partición tienes, desconecta el dispositivo y vuelve a contarlo, Luego, con
--- Código: ---dmesg|grep sd
--- Fin del código ---
o
--- Código: ---fdisk -l
--- Fin del código ---
tienes que ser capaz de verla.
Al asignarle un FS (filesystem), podrás acceder a ella sin problemas.
saludos,
n1mh
Wiki:
prueba con esto si te funciona...
http://kzkggaara.wordpress.com/2009/04/13/que-hacer-cuando-no-se-monta-un-hdd-y-nos-dice-no-se-puede-montar-el-volumen/
ismaac:
Wiki si no me funciona lo que me a dicho n1mh lo probaré haber si lo consigo solucionar.
n1mh ¿sudo mkfs.ntfs /dev/sde1 que es para llenar el disco duro de ceros?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa