Autor Tema: Disco duro SCSI  (Leído 17307 veces)

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Disco duro SCSI
« en: 17 de Septiembre de 2003, 07:57:31 pm »
Bueno, a ver si alguien puede solucionarme esta duda que se me ha planteado.
Estoy intentando instalar un nuevo discoduro, SCSI. Ya de antes tenia el principal ATA y puse otro SCSI, con una tarjeta controladora SCSI, a la que se supone pueden conectarse 14 dispositivos SCSI. Ahora intento poner otro mas. Como no tenia mas cables de alimentacion compre un multiplicador y ahora al poner el nuevo disco duro, no hay manera q el general funcione, se queda pillado. No se que puede ser.
Por favor que alguien ilumine mi ignorancia...  :cry:

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Disco duro SCSI
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2003, 02:09:52 am »
yo empezaria mirando la fuente alimentacion, si es de pocos watios o de muchos pero no es de marca los voltajes no te los da estables y en cuanto tienes varios dispositivos chupando corriente se te cuelga yo reicia, bajate el aida32 desde http://www.softonic.com  tienen que ser lo mas estables posible y dentro de unos valores de como mucho yo diria de 5% + - de lo que tendrian que dar.
Empieza mirando esto, y tambien puedes probar esos discos pero dessenchufa algo que chupe corriente, por ejeplo el dvd o cdr disquetera, todo lo que puedas y deja los discos solo a ver si tiran.

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Disco duro SCSI
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2003, 03:36:16 pm »
Gracias spy  :)

Pero en el aida 32, no encuentro nada que tenga relacion con la fuente de alimentacion. Solo con la placa madre y sus componenetes, no se si es que no estoy buscando en el sitio adecuado.

De todo modos he probado a desconnectar el DVD y la grabadora para ver si era cosa de la alimentacion, y el problema parsiste  :cry: . EL disco duro principal no hece el boot y se quede pillado en la pantalla de cargar el windows. Eso me pasa cuando conecto los 3 discos duros, ideiferentemente, aunque haya desconectado el DVD y la grabadora. Ademas, pasa una cosa muy rara, si pongo el ATA y el nuevo, funciona, pero no puedo usarlo, en la lista de administrador de dispositivos sale q esta instalada y que el controlador es el adecuado, pero a pesar de eso no puedo usarlo. Y lo mas raro es q el disco suro es exactamente igual q el otro q tengo. Asi q no podria ser tal vez que el disco duro este mal?... no lo se, a mi esto me parece bastante raro y confuso.

A ver si me pueds dar una ideilla de como ver el funcionamiento de la fuente de alimentacion con el aida 32 o si sabes algo al respecto del problema que ahora te planteo. Gracias :wink:

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Disco duro SCSI
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2003, 07:03:34 pm »
¿Has comprobado la configuracion del los jumpers, para ver como estan?
¿Que marca son?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Disco duro SCSI
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2003, 07:22:11 pm »
hola:
No sé si sera este el motivo pero, creo recordar ¿ los scsi no llevan un terminal final para cuando se conectan varios dispositivos,?  ¿puede ser por  eso que no te los reconoce ?  Lo comento por probar que conste que no me acuerdo bien.
Un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Disco duro SCSI
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2003, 07:32:23 pm »
A ver, que esto se empieza a complicar mas de la cuenta...

m_m, no se si te refieres a la marca de los discos duros, son SEAGATE, y lo de los jumpers, pffff, ahi me pierdo mogollon, no tengo ni idea de como hay que ponerlos si te soy sincera, pero ni idea. Tal vez eso tenga algo que ver, si puedes explicarme como funciona eso te lo agradeceria eternemente  :wink: .

Destroyer, creo q se a lo q te refieres, pero de todos modos, a ver si puedo ser clara para que se entienda. Mira, normalmente tengo una ATA q es el principal, y el secundario para guardar datos el SCSI que no esta conectado a la placa madre, sino a una controladora SCSI. Asi funciona todo de maravilla. Si cambio el disco duro SCSI por el nuevo, que es exactamente igual, no lo reconoce, a pesar de que puedo verlo en administrador de dipositivos, y me dice que funciona correctamente y que el controlador es el adecuado, pero aun asi, al abrir MI PC, no lo veo, por lo que no puedo usarlo... muy raro...

Tiene que haber alguna manera de que pueda poner los 3, sino lo vendere que en realidad podria sacar muy buen dinero, jejejejeje y eso nunca viene mal... A alguien le interesa?, jajajajaja :D

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Disco duro SCSI
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2003, 09:34:23 pm »
No estoy muy seguro si todos los hd scsi son iguales, pero los que conozco, tienes que indicar el nº que ocupa el hd en la cadena, es decir desde la controladora en adelante.
En la parte trasera tienen una serie de jumpers, para especificar el nº en binario que ocupara el hd  que vayas a instalar, vienen 4 los cuales equivalen a el nº binario.( por si no sabes como se saca un nº binario, te lo explico: donde pongas un jumper, equivale a 1, entonces para colocar el 1º tendrias que poner el jumper en el orden que te haga obtener el 1;
   0101=5   1010=10    1111=15   
0001=1   0110=6   1011=11
0010=2   0111=7   1100=12
0011=3   1000=8   1101=13
0100=4   1001=9   1110=14

En esta tabla veras como conseguir los numeros,solo tendras que configurarlos segun en la posicion que vaya a ocupar el hd
(el orden va desde la derecha a la izquierda), asi pues, si miras en la parte posterior del hd tendras en este orden: a la izquierda del todo el conector del cable de datos, a continuacion los jumpers (siendo el mas pegado al conector de la alimentacion el nº1) y despues el conector de alimentacion.

Mira a ver si lo que te indico te sirve de algo, en los que he visto funciona asi como te digo, si no entiendes algo simplemente pregunta de nuevo vale   que veremos a ver que se puede hacer  :D
 Si algo no es correcto agradeceria me corrijieseis vale gente.
Bueno Wolverine prueba y ya cuentas.

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Disco duro SCSI
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2003, 11:40:19 pm »
M_M :mrgreen: , que maquina eres, tenias razon con lo de los jumpers. El caso es que yo sabia que con los dispositivos SCSI, siempre que añades uno nuevo tienes que cambiar la ID, pero no sabia q por defecto viene con la misma y que ademas es solo cuestion de cambiar los jumpers. Tambien tenia que cambiar una cosa en la bios, q por defecto viene que haga un segundo boot en el floppy, y hay que desactivarlo. Ahora todo deberia ir bien. Pero una ultima cosa, se me ha olvidado como inicializar el disco duro y todavia no puedo usarlo, se que lo hize cuando instale el otro, pero no me acuerdo como fue. Si lo sabes, ayudame, que casi lo he conseguido. Ah, y gracias otra vez :D

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Disco duro SCSI
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2003, 01:41:56 am »
bueno, ya veo que lo vas solucionando y no era lo de la fuente pero te pongo donde se mira, cuando lo ejecutas pinchas a la izquierda en ordenador y luego en sensor y ahi ves los valores de la fuente

P.D. lo que te pasa ahora no te puedo ayudar, a ver si alguien sabe

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Disco duro SCSI
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2003, 01:43:17 am »
Si no recuerdo mal, se deberia hacer como con un hd normal. Seria:
 Tienes que tener disquete de arranque de windows o sino con el cd de instalacion de este.
 Entras en la BIOS, indicas arrancar desde disquete o cd (segun tengas).
 Cuando arranques eliges la opcion de cargar ms-dos con compatibilidad con cd, por si arrancas con el cd
 Una vez cargado, tecleas fdisk, este te permitira realizar la particion del hd.
 Eliges la opcion 1 crear una particion o unidad logica de DOS.
 Cuando entres eliges otra vez 1 crear una particion primaria de DOS
 Eliges utilizar el tamaño maximo para crea la particion y le dices si.
 Te dira que se ha creado una particion primaria de DOS
 Despues en el menu principal seleccionas 2  para establecet una particion activa
 Luego tendras que formatear la unidad.Para eso arranca de nuevo con el cd o disquete y tecleas format (la unidad que sea a formatear) desde el simbolo del sistema.
Si me salto algun paso o algo ponerlo  
Si recuerdas algo por el estilo cuando pusiste el otro...........es que ahora mismo no estoy al 100% seguro.
Detodas formas, como se admiten sugerencias jejeje
Bueno pues que vaya bien la cosa a ver que tal  :D
Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License