Autor Tema: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”  (Leído 9901 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 05:43:04 pm »
Como bien has dicho en la entrada, es un personaje "controvertido" por lo que dice pero para mi una de las figuras imprescindibles en el panorama informático actual, a Stallman siempre hay que leerle con atención pero teniendo en cuenta además su larga trayectoria y que se mueve por intereses muy distintos a las compañías tradicionales, rezuma pasión por lo que hace por los 4 costados  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 11:39:53 pm »
rezuma pasión por lo que hace por los 4 costados  ;-)

Reconozco que en un principio prefería la figura de Torvalds, mucho mas práctico y comedido, pero no se... en los últimos tiempos creo que Stallman va al meollo del asunto: la innegable carga filosófica del software libre.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 12:04:20 am »
Con el tiempo, me he dado cuenta de que el uno necesita al otro aún a pesar de las diferencias en sus planteamientos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado E.F.A.C.C.Halo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2010, 01:12:44 pm »
Y este hombre, ¿de qué come? Me parece del género tonto el pensar que un programador no pueda cobrar por su trabajo. Debería darles las gracias, si los programadores dejaran de cobrar por hacer su trabajo (oh! qué escandalo) se le iba a acabar el chollo de ir cobrando por ahí dando conferencias sobre lo malo malísimos que son los trabajadores que se levantan a las 7 de la mañana y para ir a currar y no viven de la sopa boba.

Menudo personaje...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2010, 02:18:54 pm »
Hombre, el Forero Antes Conocido Como Halo ... bienvenido  ;-)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2010, 06:34:56 pm »
Efacc, sabes que Stallman es tambien programador????

Ostris y se ganaba bien la vida. Pero con otra filosofia...

Desconectado E.F.A.C.C.Halo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2010, 07:04:17 pm »
Hombre, el Forero Antes Conocido Como Halo ... bienvenido  ;-)

Gracias Liamngls, me alegro de verte  :-d

Cita de: Aj
Efacc, sabes que Stallman es tambien programador????

Ostris y se ganaba bien la vida. Pero con otra filosofia...

Ya claro, ahora me contarás el cuento de que libre no es gratis y que él lo que defiende el que el código sea abierto... pero a mí me gustaría saber qué pensarías si mañana te dan el finiquito gracias a un personaje como Stallman. Es muy simplista ver a Gates detrás de MS o a Jobs detrás de Apple, supongo que moralmente te tranquilizará arrementer contra un par de ricachones en lugar de defender abiertamente que un montón de personas pierdan su trabajo, porque, ¿sabes la cantidad de personas que tienen trabajo gracias a esas empresas?, ¿sabes lo que pasaría si la gente empezara a hacerle caso? En una sociedad capitalista en la que vivimos, obviar eso es no estar en contacto con la realidad.


Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2010, 04:42:35 pm »
Hola halo.
Es cierto, hay que tener en cuenta de que este hombre  y otros de otras esferas (Al Gore, Michael Moore, etc), se ganan la vida como "predicadores" y que ellos mismos entran a veces en contradición. Pero el fenómeno del software libre es diferente, realmente existe y está ahí, coge un distribución de Debian, Gentoo, etc, y tendrás algo tangible entre las manos, es algo creado por gente que no espera nada cambio, tan solo satisfacción personal. Te podrá parecer muy cursi, pero repito que es algo REAL.
¿Que pasaría si todo el software fuese libre?¿Como se ganarían la vida los programadores? Pues como estudiante de programación aplicaciones informáticas posiblemente lo tendría crudo si quisiese dedicarme a ello, pero quién sabe... tal y como dices vivímos en una sociedad capitalista y puede que el mercado informático derivase mas hacía la "gestión" que hacia la "creación", es decir, habría que crear algo para poder gestionarlo y poder cobrar por ello. No lo se, no soy adivino, solo sé que uso software libre casi mayoritariamente y que lo apoyo porque creo en su filosofía y por supuesto porque me sale gratis, para que nos vamos a engañar...
No se me caerían los anillos por trabajar para Microsoft o Apple, pero en la soledad de mi casa hago lo que me dala gana y dado que le pago impuestos al capitalismo, si me apetece ir de "utópico" voy y punto, uno trabaja para una empresa para que le paguen, pero yo no recuerdo haber puesto en venta mi cerebro a Gates, Jobs o Trovalds.
Un saludo.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Richard Stallman opina sobre Apple y la “piratería”
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2010, 05:46:46 pm »
Hola Halo, hace tiempo ya -;), Stallman es el menor de los problemas de los programadores, sobre este tema AJ imagino que te responderá, porque él se gana la vida programando desde hace años.

Hay programadores que promueven el software libre y además se ganan la vida programando, conozco muchos, también conozco a otros a los que esas compañías a las que pretendes defender a ultranza en un proteccionismo tan absurdo como el mío si pretendiese que todo el software fuese libre, están explotados porque detrás de ese programador que deje ese puesto de trabajo habrá otro más ¿Qué importa? siempre habrá otro más y lo saben.

En fin que en la vida no todo es blanco o negro, yo me quedo con el gris, un abrazo y me alegro de saber de ti  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License