Autor Tema: problema con las particiones  (Leído 3282 veces)

Desconectado PESUR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
problema con las particiones
« en: 15 de Julio de 2010, 05:43:29 am »
Tengo un disco duro de un terabite y quisiera particionarlo de la siguiente manera:
1 particion de 100 gb para w x7. Primaria
1 de 200 gb para ubuntu
y el resto   700 gb en tres particiones logicas
El problema se me plantea al instalar ubuntu ya que tendría, en la particion destinado a él hacer tres particiones: la raiz (primaria), la swap (logica) y la home( logica)
Como tendría que hacer con la particion de ubuntu, hacerla como primaria y despues dentro de ella hacer las tres particiones como he expuesto antes o habría otra forma de hacerlo.
Mi problema es que temo superar el numero de tres primarias y una extendida
Ayuda porfa a salir de este atolladero

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: problema con las particiones
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 06:15:30 am »
Crea tres particiones primarias:
1.-Win7 (100GB; de este tamaño si y sólo si dejas las carpetas de perfiles de usuario aquí; yo te diría que máximo unos 50GB sin los perfiles; formato NTFS)
2.-Raíz Linux (20GB son suficientes y sobra; el formato que elijas)
3.-Intercambio Linux (dependerá del tamaño de la memoria RAM y si quieres que la máquina hiberne o no; 2GB bastan)

Y crea la extendida con el resto del disco donde crearás las particiones lógicas (p.ej. /home de Linux -180GB-; y tus particiones de datos para Win7, -que, me imagino, para eso quieres el resto del disco- en NTFS; te recomendaría dejar un 'pedazo' de disco en FAT32 para que sea más fácil el uso con los dos sistemas)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License