HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Samba y permisos.
Alfon:
Hola a todos,
Una preguntita. Tengo un Ubunto como servidor de archivos con Samba para ser accedido desde distintas máquinas Windows. Todo bien. Peeero, hay un pequeño problema. Durante cierto tiempo todo funciona correctamente, los usuarios pueden crear carpetas, etc, pero cuando pasa cierto tiempo, ya no se puede, acceso denegado.
Alguien sabe que se me escapa ?
Acabo de reiniciar el servidor y ahora si se puede crear carpetas y borrarlas, pero solo en algunos directorios.
Supongo que debe ser algo de aplicación incorrecta de permisos ?.... no sé, porque en algunos sitos donde puedo crear carpetas y cuando pasa un determinado tiempo luego no se puede.
Saludos y gracias,
Dabo:
Uhmm la verdad es que no se me ocure nada que no sea efectivamente algo de permisos, dale un vistazo a esto;
http://www.logadmin.net/2007/01/un-mini-howto-de-los-permisos-en-samba_5333.html
http://www.articulos.biz/ubuntu/montar-samba-en-ubuntu-festy-server-carpetas-compartidas.html
Suerte bro ;)
Wiki:
puedes colgar aquí el archivo de configuración de samba?
gracias!
Alfon:
Gracias a los dos por contestar. Us cuento un poco más.
El caso es que el servudior lo tengo para que accedan desde windows hacia el recurso ubicado en Linux. En linux he creado los mismo usuarios y contraseñas que en Windows. Cuando los usuarios acceden desde windows los pdf no los pueden ver (sale en blanco), no se puede modificar nada, etc. curiosamebnte, y esto igual o sirve para el diagnóstiuco,
cuando miro los permisos en windows, me salen un tal nobody y nogroup. Desde Windows no puedo aplicar ningún tipo de permiso. En fin, yo creo que algo tengo que decirle al windows para que "entienda". Otra cosa no se me ocurre.
Revisaré esos enlaces Dabo. Gracias.
Voy a mirar lo del volcado del archivo de configuración Wiki.
saludos,
n1mh:
--- Cita de: Alfon en 13 de Septiembre de 2010, 10:10:17 am ---En linux he creado los mismo usuarios y contraseñas que en Windows.
--- Fin de la cita ---
¿has usado el programa de samba para crear los usuarios o los has creado en el sistema? Para dar de alta un nuevo usuario en samba tienes que usar el programa smbpasswd.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa