HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Volúmenes lógicos Fedora 13

(1/2) > >>

DocBrown:
Buenas,

Dada mi patente ignorancia, en la reciente instalación de Fedora 13 tiré de frente con el particionado por defecto. Acostumbrado a Ubuntu que no hace ningún particionado (/root, /home, etc) no fui consciente de lo que me estaba haciendo Fedora y resulta que con 45 GB de espacio libre en disco me quedé sin sin sitio en /home.

Gparted no soporta volúmenes lógicos y he instalado un administrador de volúmenes lógicos de los repositorios de Fedora, pero claro, no tengo ni idea de qué hacer. En principio traté de reducir lv_root para después aumentar lv_home. Para hacer el proceso tiene que desmontarlo y lógicamente me dice que está en uso. ¿Alguna idea?

Gracias

vlad:
Buenas.
Una sugerencia. Dado que como dices que no te ha dejado sitio para /home y por lo tanto no puedes hacer un uso util de tu GNU/Linux, ¿por que no reinstalas de nuevo y eliges el particionado manual? Entonces no habrá nada montado y podrás hacerlo a tu gusto.
Un saludo.

Liamngls:
Imagino que hacerlo desde un versión live también debería de servir, aunque lo de reinstalar y hacerlo bien desde el principio suena mejor.

DocBrown:
¿Reinstalar todo? Uf, casi prefiero que me claven astillas debajo de las uñas  :-o Sería la última opción.
Liam, desde una live ¿puedo redimensionar los volúmenes lógicos del disco sin pérdida de datos? Eso estaría bastante bien

Wiki:
puedes lanzar un pendrive con ubuntu y hacerlo desde alli ...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa