HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)

(1/2) > >>

plandevida:
Hola:

Necesito ayuda, he compilado el kernel 2.6.35.6 en Ubuntu 9.10 y al arrancar el sistema con él y no con el generic, no se me activan los efectos de escritorio, es decir compiz, y no me carga cairo dock ya que necesitan ambos configuración 3D. La pregunta es: ¿cómo heredo configuraciones o configuro el kernel para que me funcionen los drivers privativos de ATI, por que cuando instalas una actualización del kernel desde los repositorios de Ubuntu y te instala la nueva versión del kernel-generic y todo funciona bien sin tener que reinstalar los drivers ni nada, yo quiero saber como hacer que ocurra esto cuando lo compilo yo?.

Gracias y un saludo.

vlad:
Buenas.
Hace tiempo que no me compilo un kernel, falta de tiempo, uno se hace mayor. Debes reinstalar el driver privativo de ATI con ese kernel funcionando para que te cree un módulo ajustado a ese nuevo nucleo. Si existe otra forma lo desconozco, antes cuando me compilaba un kernel luego debía reinstalar los drivers de Nvidia para tener aceleración gráfica.
Salu2.

plandevida:
Hola:

Gracias por contestar, ¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?. Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.

Gracias.

vlad:

--- Cita de: plandevida --- ¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?
--- Fin de la cita ---

El kernel carga modulos cuando se necesitan, si entras al directorio /lib/modules/ veras tantos subdirectorios como kernels tengas instalados. Por eso no se sobreescribe ninguno.

--- Cita de: plandevida ---Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.
--- Fin de la cita ---

Mismo caso. Te crea otro subdirectorio dentro de /lib/modules con los modulos de esa actualizacion del kernel.

Salu2.

plandevida:

--- Cita de: vlad en 01 de Octubre de 2010, 04:56:08 pm ---
--- Cita de: plandevida --- ¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?
--- Fin de la cita ---

El kernel carga modulos cuando se necesitan, si entras al directorio /lib/modules/ veras tantos subdirectorios como kernels tengas instalados. Por eso no se sobreescribe ninguno.

--- Cita de: plandevida ---Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.
--- Fin de la cita ---

Mismo caso. Te crea otro subdirectorio dentro de /lib/modules con los modulos de esa actualizacion del kernel.

Salu2.

--- Fin de la cita ---

Gracias Vlad, creo que lo he entiendo, es decir cuando llega una actualización de los repositorios coge los módulos del kernel anterior y los carga con el nuevo en su directorio, y por eso al compilarlo yo tengo que cargarlos a parte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa