Autor Tema: Formatear PC (SOLUCIONADO)  (Leído 9653 veces)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Formatear PC
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2010, 05:49:12 pm »
Tengo la impresion de que tu problema no es de software, sino de hardware, si tienes la facilidad de destapar el case, prueba cambiar el orden de las memorias ram, o mejor aun prueba si el equipo levanta con cada uno de los modulos y verifica que esten en el orden correcto es decir el banco 0 debe estar ocupado, luego el banco 1 y asi sucesivamente

Para quitar los modulos asegurate de soltar los seguros y al colocarlos debe sonar al asegurar su fijacion
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formatear PC
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:02:41 pm »
he puesto otro disquete nuevo y limpio...

¿Disquete o CD de instalación?
Necesitas suministrar el archivo que te pide en un disquete al iniciar la instalación... Ve a la página de VIA, descarga el controlador (IDE, RAID & SATA) correspondiente a tu equipo, descomprime el archivo, copia los archivos viamraid.cat, VIAMRAID.INF y viamraid.sys del directorio VRAIDDrv\XP\x86 al disquete. Inicia la instalación de Windows, presiona [F6] e introduce el disquete...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Formatear PC
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:01:38 pm »
ahora de esta forma  no me ha puesto lo de copiar el archivo pero lo que ahora me pasa es que al salirme la pantalla de " en que particion quiere instalar windows xp me salen 3 opciones" pero abajo del todo me dice que no hay ningun disco en esta unidad, o sea que no me deja instalarlo y en cuanto le doy a enter me sale el pantallazo azul de error grave.
¿me voy acercando a la solucion?

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formatear PC
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:14:17 pm »
¿No muestra unidades de disco? ¿qué te dice el error de la pantalla azul (lo que sigue después de la palabra 'STOP')?
Revisa en el BIOS la opción que te comenté de habilitar la compatibilidad IDE del controlador SATA (la opción debe decir algo de AHCI)...
¿Cuál es la marca/modelo del equipo?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Formatear PC
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:28:38 am »
La gente lo que hace es omitir el archivo que falta, arrancar de una live cd y copiar el archivo después.

por lo visto así funciona de lujo .... ;)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Formatear PC
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:35:51 pm »
A ver Mr_x, vamos casi a empezar por el principio, yo no se casi nada de informatica pero tengo un portatil y lo he formateado sin problema ninguno.
En la tienda donde me vendieron el ordenador trabaja un amigo mio y me lo ha formateado mas veces con lo que me ha dado y me dijo que no deberia tener ningun problema con eso. Lo que me dio fue el cd de instalacion que usaba el en el taller de windows xp(la verdad es que dentro de ese disco venian mas sistemas operativos y mas cosas se llamaba "todo en uno") y despues me dio un disco de estos pequeñitos antiguos de plastico creo que se llamaba de 3y 1/2.
Pues bien el me dijo que metiese el cd y cuando me pidiese F6 le diera y ya estaba, el ahora ya no me puede ayudar tan facil(vive en otra ciudad) pero me ha dicho que algo estare haciendo mal porque ese es el proceso que hay que hacer y la rabia que me da es esa que seguro que es una chorrada y se me escapa algo.
Yo te voy a explicar com es mi bios:
Arriba vienen las opciones principales y son: Main, Advanced, H/W Monitor, Boot, security y Exit.
Tambien le pase el everest antes de que se muriese y las caracteristicas que me puso fueron estas:
-Nombre de la placa base: AsRock 775v88
-Chipset de la placa base: VIA Apollo PT880.
Espero que me puedas ayudar yendo un poquito mas despacio y con mas detalles.
Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formatear PC
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 03:59:12 pm »
Ok.

¿El CD de Windows es original?

1.-Ve a la página de ASRock y baja el controlador SATA RAID Driver (For system to read from floppy diskette during Windows installation), descomprime el archivo y copia el resultado a un disquete ('disco de estos pequeñitos antiguos de plastico creo que se llamaba de 3y 1/2').
2.-Enciende el equipo con el CD de XP dentro, cuando comience la instalación (te aparece lo de pulsar [F6] en la parte de abajo), inserta el disquete, presiona la tecla [F6] y continúa instalando
3.-No deberías tener problema. En caso de tenerlo y se presente la pantalla azul, toma nota del error y menciónalo en tu siguiente respuesta (lo que viene después de la palabra 'STOP')...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Formatear PC
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 06:28:35 pm »
-El cd no es original
-Ahora no me da problemas a la hora de copiar archivos.
-Me vuelve a salir lo de no hay ninguna unidad de disco, despues la pantalla azul y pone detras de la palabra stop:
0x0000008E (0x0000005, 0xF74139A8, 0xF6Fd075c, 0x00000000)
setupdd.sys - Address F74139A8 base at F73EC000, Datestamp 41107c8f

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formatear PC
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 06:40:41 pm »
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Formatear PC
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2010, 02:13:06 pm »
Tengo una pequeña novedad, he cambiado de cd y ahora si me recocia una unidad de disco para instalar windows, pero al empezar a instalarlo me iba diciendo continuamente que no podia copiar un monton de archivos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License