Autor Tema: Error al cargar: Veryfing DMI pool data (SOLUCIONADO)  (Leído 34657 veces)

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Error al cargar: Veryfing DMI pool data (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Diciembre de 2010, 02:40:50 pm »
Saludos s tod@s;

os pido ayuda con un problema que me acaba de pasar con un ordenador que tengo en casa.El problema es que cuando está cargando se queda colgado en una pantalla que sale un mensaje al final que dice:

"veryfing DMI poll data..........................Update sucess" antes de esto salen una serie de filas con datos y números que no se si servirán de algo para saber porque falla al cargar,en ese caso os subiré una foto para que veis la pantalla completa. Comentaros que el ordenador no es muy viejo,debe tener un par de años como mucho,tiene XP insatalado,marca o demás cosas ahora mismo no os sabría decir,pero si es necesario decirmelo y ya os miro a ver.

Otra cosa que no se si tendrá que ver, siempre nos funciono perfectame, solo que desde hace un par de meses cuando estaba cargando hacia bastante ruido,y una vez que ya habia arrancado dejaba de hacerlo; esto crei que podría ser del polvo acumulado,pero despues de limpiarlo (estaba lleno de polvo) el ruido sigue haciéndolo, y sigue quedando en la citada pantalla.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias y un saludo; y Felices Fiestas!!!!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 04:29:13 pm »
Buf, qué mal, bueno, el problema en sí es poco concreto, hay varias posibilidades que puedes probar ya dependiendo del tiempo y ganas que tengas.

- Podría ser un problema del disco duro, en principio del cableado; podrías comprobar que esté correctamente conectado y/o si fuese posible cambiarlo de master a slave (o viceversa si estuviese como slave).
- Problema con las memorias RAM, sería cosa de sacarlas, limpiar los conectores en la medida de lo posible y cambiarlas de ubicación si solo con limpiarlas no funcionase, si es solo una y hay más de una ranura solo cambiarla, si hay más de una memoria intercambiarlas de sitio.
- Problema con los archivos de arranque, quizás la solución más sencilla ... reparar el MBR (en una ventana de ms-dos escribes fdisk /mbr) ... o reinstalar el sistema operativo completo.
- Restaurar los valores de la BIOS al estado de fábrica podría ser una solución aunque esta en principio no te la aconsejaría y menos sin saber si está actualizada o si tiene alguna actualización.
- Y lo peor, podría ser simplemente un problema físico irreparable, del disco duro o de cualquier otro componente de hardware.

Desde mi punto de vista si reinstalando el sistema operativo no se solucionase yo llevaría el equipo a una tienda donde puedan detectar correctamente el problema y repararlo.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 05:20:09 pm »
Empezaría por lo mas barato, entrar en la bios y cargar las opciones por defecto, suele ser el F9 dentro de la bios...

Después soltar el disco y ponerlo de nuevo, a ver que resultado da...

si se sigue sin resultado, pasar el memtest a ver que nos dice ...

un saludo!

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 07:32:32 pm »
Buenas de nuevo;lo primero agradeceros las rápidas respuestas que me disteis. Os comento un poco acerca de lo que me dijisteis:

Buf, qué mal, bueno, el problema en sí es poco concreto, hay varias posibilidades que puedes probar ya dependiendo del tiempo y ganas que tengas.

- Podría ser un problema del disco duro,en principio del cableado; podrías comprobar que esté correctamente conectado y/o si fuese posible cambiarlo de master a slave (o viceversa si estuviese como slave).- Problema con las memorias RAM, sería cosa de sacarlas, limpiar los conectores en la medida de lo posible y cambiarlas de ubicación si solo con limpiarlas no funcionase, si es solo una y hay más de una ranura solo cambiarla, si hay más de una memoria intercambiarlas de sitio.
 En principio cuando me surgio el problema nunca habia desmontado el interior del ordenador,como lo limpie para ver si era por culpa del polvo acumulado igual si me equivoqué en alguna conexión,pero tube bastante cuidado cuando desconectaba los cables. Siempre puedo volver a mirar,pero de momentocreo que probaré con las siguientes opciones que me dáis


- Problema con los archivos de arranque, quizás la solución más sencilla ... reparar el MBR (en una ventana de ms-dos escribes fdisk /mbr) ... o reinstalar el sistema operativo completo.
Voy a probar esta opción y ya os comento a ver si conseguí arreglarlo
- Restaurar los valores de la BIOS al estado de fábrica podría ser una solución aunque esta en principio no te la aconsejaría y menos sin saber si está actualizada o si tiene alguna actualización.
- Y lo peor, podría ser simplemente un problema físico irreparable, del disco duro o de cualquier otro componente de hardware.

Desde mi punto de vista si reinstalando el sistema operativo no se solucionase yo llevaría el equipo a una tienda donde puedan detectar correctamente el problema y repararlo.

Saludos


Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 08:42:19 pm »
Buenas de nuevo,deciros que ya os escribo desde mi ordenador reparado.Hice lo que me deciais de reparar el MBR y asunto solucionado,ni siquera me hace ruido cuando carga. os lo agradezco enormemente la ayuda.

Solo una cosa, y es para que no me vuelva a ocurrir,al parecer por lo que me deciais fue que había algun problema con los ficheros de arranque,a que se puede deber que se den esos problemas? y en ese caso,que debo hacer?o como puedo proteger esos ficheros para que no me vuelva a ocurrir?

De nuevo daros las gracias por ayudarme a solucionar el problema.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:36:32 pm »
Pues es difícil saberlo, subidas y bajadas en la tensión eléctrica, encendidos incompletos o apagados inesperados, pantallazos azules por mal funcionamiento del soft, virus/malware ....

Puede haber muchas razones que dañen los discos físicamente o los archivos de arranque, a veces es inevitable que suceda y solo queda dar con la solución cuando pasa.

¿Una forma de prevenirlo? Sin duda realizar un mantenimiento periódico sin necesidad de esperar a que algo vaya mal y optimizar Windows en la medida de lo posible.

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm
http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Pero nada garantiza que en un momento determinado algo vaya mal, eso sí cuanto mejor conozcas el equipo y el funcionamiento del sistema operativo más preparado estarás para cuando suceda  ;-)

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 01:56:43 pm »
Ok, seguiré vuestros consejos para mantener lo meor que pueda el ordenador.

Saludos y Feliz Año a tod@s!!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Error al cargar: Veryfing DMI pool data (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2011, 12:42:46 pm »
Hola:
Feliz año. Me alegro que se solucionase, aprovecho para hacer un inciso y recomendarte que se deben realizar copias de seguridad periódicas de todos nuestros datos, te lo indico porque ahora durante el problema, te habrás dado cuenta que podrías haber perdido toda tu información si no contases con estas copias de seguridad en unidades diferentes al disco del sistema.

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License