Autor Tema: ¿Módem USBS para Skype y webcam?  (Leído 7041 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
¿Módem USBS para Skype y webcam?
« en: 27 de Diciembre de 2010, 07:01:22 pm »
Hola, tengo la siguiente duda. Actualmente casi todas las compañías telefónicas (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) ofrecen la posibilidad de conexión a internet mediante un módem USB que sale por unos veintitantos o treinta euros mensuales. Ese tipo de opción me plantea varias dudas.

  En primer lugar: la conexión así obtenida ¿permite el uso sin problemas de Skype y videoconferencia?

  Por otro lado, ¿el módem USB sirve para más de un ordenador que se pueda tener en casa o existe algún jerigoncio para que sólo pueda usarse desde una máquina en concreto?

  Y por último ¿necesita ese tipo de conexión alguna medida de seguridad distinta o añadida a las habituales?

   Un saludo y felices fiestas ;-)     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 10:32:42 pm »
Es una conexión como otra cualquiera que puedes usar para exactamente las mismas cosas y en todos los ordenadores que quieras.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:05:35 am »
Ah, es que había oído que esas conexiones mediante módem USB no suelen permitir el volumen de transferencia de datos necesario para garantizar las videollamadas (no así con la voz propiamente dicha).

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:17:09 am »
Los modem USB tienen algunas limitaciones si las conectas a un equipo viejo coun puerto USB-1 la conexion ira o muy lenta o no irá, tambien tienen limitaciones al ser conexiones inhalambricas si estas en una habitación que tenga demasiada estructura por ejemplo en un sotano la señal no llegará, obviamente te estoy pintando casos extremos

El modem al ser USB tienes que conectarlo a tu maquina, unica y exclusivamente, por lo que si quieres acceder a internet en otra maquina debes retirar el modem usb y colocarlo en la otra maquina

¿medidas de seguridad?? las mismas que habitualmente usas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:35:28 am »
Citar
si las conectas a un equipo viejo coun puerto USB-1 la conexion ira o muy lenta o no irá,

  ¿De cuándo data el uso de esos equpos con puerto USB-1? Lo pregunto porque no entiendo de tipos de puertos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:48:37 am »
Citar
si las conectas a un equipo viejo coun puerto USB-1 la conexion ira o muy lenta o no irá,

  ¿De cuándo data el uso de esos equpos con puerto USB-1? Lo pregunto porque no entiendo de tipos de puertos.

Muuuuuy viejos, yo tengo un PC de hace 7 años y ya llevaba usb 2 ...  :-?

Ah, es que había oído que esas conexiones mediante módem USB no suelen permitir el volumen de transferencia de datos necesario para garantizar las videollamadas (no así con la voz propiamente dicha).

Yo con mi conexión usb no he probado a hacer videollamadas (ni con la otra conexión) pero en el caso de que la compañía me limitase el servicio lo consideraría una estafa del mismo modo que si no me permitiesen ver vídeo de Youtube o escuchar música en last.fm "porque gastan mucho ancha de banda".

Otra cosa es la velocidad que coja el aparatejo ya que si no tienes una cobertura excelente es posible que no tenga fuerza suficiente la conexión como para mantener ese tipo de comunicación. A mi la mía en el curro por momentos no me permite ni escribir en este foro ... pero vamos, que como digo es un problema de cobertura.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:57:35 pm »
  En primer lugar: la conexión así obtenida ¿permite el uso sin problemas de Skype y videoconferencia?

Mientras pilles cobertura 3G y no gastes el volumen de datos contratado ( normalmente 1, 3 o 5 GB / mes) no deberías tener problemas.

Eso si, un par de consejos:

- Infórmate de si, cuando te pasas del límite contratado, te bajan la velocidad o te siguen cobrando (esto te lo digo porque el tráfico adicional lo cobran "a precio de oro", pudiendo llegar la factura a 90/100 €).

- Mira también otros operadores "low cost", como Simyo (cobertura Orange) o Yoigo (cobertura Movistar), que tienen tarifas más económicas y en el caso del primero, sin permanencia.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Módem USBS para Skype y webcam?
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:12:58 pm »
Gracias por vuestros comentarios, veo que el asunto requiere informarse muy bien antes de decidirse. Por ejemplo, hay zonas en las que la cobertura de tal o cual operador telefónico no es precisamente la óptima, y eso ya lleva a descartar directamente algunas de esas (supuestas) ofertas. En fin, habrá que enterarse a fondo y pensárselo luego.

   Un saludo :cool:   

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License