HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Librerías de la rama testing (Debian) (SOLUCIONADO)
plandevida:
Hola:
Creo que cuando lo pasé a testing me actualizó a un kernel de 32 y luego yo lo actualizé al último de 64 bits, puede que esto haya provocado que las librerías sean ahora de 32bits.
Pues acabo de mirarlo y resulta que mi lib64 no apunta a lib, sino que son directorios diferentes. Y efectivamente las librerías que necesita el juego son de 32bits, la cuestión es como instalo las librerías de 64bits, por que si yo hago "sudo aptitude install libXpm4" me va a instalar las de 32bits.
Y el juego es multiarquitectura, perdona se me pasó aclararte que el juego es un bianrio y no hay que complilarlo.
¿Puedo hacer que mis repositorios apunten siempre a 64bits?.
shicefgo:
Me atrevo a deducir que en tu sistema has tenido kernel-64 / kernel-32 / kernel-64. :ciego:
--- Cita de: plandevida en 31 de Diciembre de 2010, 01:38:38 pm ---¿Puedo hacer que mis repositorios apunten siempre a 64bits?.
--- Fin de la cita ---
Sí. Reinstalando desde cero Debian 64 bits. :smoke:
Lectura recomendada. :panic:
Si fuera mi caso, guardaría copia de mis datos (otra más) y reinstalaría en limpio, desde cero y formateando, Debian-64. :dabo:
Claro, que primero deberías asegurarte de que has tomado buena nota por algún lado de cómo lo hiciste con la wi-fi y la nvidia. ;-)
Ah, otra cosa: La arquitectura por defecto que busca dpkg (o apt, o aptitude o cualquiera otro instalador) es:
dpkg --print-architecture
Saludos.
plandevida:
--- Citar ---Me atrevo a deducir que en tu sistema has tenido kernel-64 / kernel-32 / kernel-64. :ciego:
--- Fin de la cita ---
Ya sé que es una aberración pero fue sin querer lo juro.... :cry: .
Ok, ya me lo estaba planteando, pues solo tuve que actualizar el kernel para lo del wifi y los drivers de nvidia es cosa fácil (sino siempre tendré el hilo que abrí o tu maravilloso tutorial jedi sobre los propietarios) :-6 .
Sobre "dpkg --print-architecture" no se podrá modificar, no?.
Bueno, pues esta noche me toca trabajar, así que lo haré entonces, y si me pasa algo le preguntaré al "Maestro shicefgo" :mrgreen: .
Gracias.
plandevida:
Ya he reinstalado el sistema directamente con la imagen de debian testing versión netinstall, por el momento se ha ejecutado el instalador del juego correctamente y ya está instalado en mi sistema. Solo me queda arrancar el juego a ver si va correctamente.
[EDIT] Pues ya lo he probado y todo funciona correctamente [/EDIT]
shicefgo:
Me alegro de que todo haya ido bien.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa