GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Conectar fijo y portátil a un router con dos puertos+wifi (SOLUCIONADO)

<< < (4/5) > >>

gonzo1963:

--- Cita de: Danae en 09 de Enero de 2011, 06:34:17 pm ---...Como te decía antes, desactiva el DHCP...
--- Fin de la cita ---
Si desactivo el DHCP en el router no me deja poner "Dirección IP inicial" ni "Diirección IP final", se me quedan en gris. No se si es un bug del router, porque si lo activo sí me deja ponerlas.
Si lo tomo como un bug y lo activo para poner la "Dirección IP inicial" y "Diirección IP final" que tu me has indicado. me aparece el error"Dirección IP inicial 192.168.0.192 no válido".
Nada que parece que el tema está muy difícil.

Liamngls:
Hay una especie de solución a este tema, aunque a mi no me gusta mucho por lo que implica ... aparte de llamar a tu compañía y esperar que con suerte te den una solución a través de su servicio técnico siempre podrías comprarte tú un router y no usar el que te han facilitado ... que yo sepa no es obligatorio usar el router de la compañía, lo único bueno que tiene es que es gratis.

gonzo1963:

--- Cita de: Liamngls en 09 de Enero de 2011, 07:39:53 pm ---Hay una especie de solución a este tema, aunque a mi no me gusta mucho por lo que implica ... aparte de llamar a tu compañía y esperar que con suerte te den una solución a través de su servicio técnico siempre podrías comprarte tú un router y no usar el que te han facilitado ... que yo sepa no es obligatorio usar el router de la compañía, lo único bueno que tiene es que es gratis.

--- Fin de la cita ---
Gracias por tus consejos.

Al final he llamado al SAT de Vodafone (compraron Tele2 hace tiempo), un 902 pero rápido y efectivo, muy buena atención y casi sin esperas.
Estos son los datos que me han dado para que funcione, lo he probado y funciona bien.

Router
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Servidor DHCP: Desactivado
Dirección IP inicial: No me da opción a cambiarla
Dirección IP final: No me da opción a cambiarla

Maquina 1 (sobremesa) con la que accedo a internet siempre
Direccion IP  192.168.0.192
mascara de subred :    255.255.255.0
Puerta predeterminada :  192.168.0.1
Servidor DNS preferido :  212.145.4.137
Servidor DNS alternativo :  212.145.12.4

Maquina 2 (potátil) conectándola vía wifi
Direccion IP  192.168.0.198
mascara de subred :    255.255.255.0
Puerta predeterminada :  192.168.0.1
Servidor DNS preferido :  212.145.4.137
Servidor DNS alternativo :  212.145.12.4

Con estos datos funciona bien, pero dentro de mi ignorancia parece demasiado abierta ¿puedo limitarlo de alguna forma como se indica en el tutorial de Danae: "Guía para asegurar nuestra red Wifi"?

Liamngls:
El filtrado MAC y una contraseña (muy) fuerte deberían de ser más que suficientes.

Danae:
Pues un poco sí, pero no puedes hacer nada, los ISPs a veces se empeñan en "proteger" sus pertenencias tanto que "capan" los routers para que no se puedan modificar los valores.

Haz lo que te indica liamngls, al menos algo es algo.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa