Autor Tema: Problema con tarjeta Micro SD (SOLUCIONADO)  (Leído 5981 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Problema con tarjeta Micro SD (SOLUCIONADO)
« en: 09 de Enero de 2011, 10:21:01 pm »
Hola a tod@s!

Hoy estoy teniendo problemas con una tarjeta de memoria Micro SD que tengo instalada en mi Nokia 6760. Hasta ahora me funcionaba perfectamente tanto en el móvil como en el ordenador portátil. Accedía a la tarjeta desde el portátil con un adaptador USB de tarjetas de memoria. Pero desde hoy, aunque sigue funcionando perfectamente en el móvil, no puedo acceder a ella desde el portátil, ya que cada vez que intento acceder a ella me sale un mensaje de error que me dice que la tarjeta no tiene formato.  :???:

¿Cómo puedo solucionar este problema? Agradecería enormemente si alguien pudiera orientarme a la hora de acceder a los datos y poder recuperarlos desde el portátil...

Gracias  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con tarjeta Micro SD
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 01:11:55 pm »
Hola:
 Sin saber que problema pueda tener la tarjeta, se me ocurre que podrías hacer una copia de seguridad en el PC del contenido de la tarjeta con el programa PC suite de Nokia o bien, simplemente conectando el teléfono al ordenador y ver si al reconocerlo como un dispositivo USB te permite acceder a la información.

Después una vez salvada la información ya pruebas a ver esa tarjeta en otro ordenador para descartar un fallo en el tuyo e incluso, en el lector o como última instancia incluso formatearla ( en principio desde el propio movil).

Un saludo

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Problema con tarjeta Micro SD
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 05:06:04 pm »
completamente de acuerdo con la respuesta...

de momento haz una copia de seguridad... ;)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Problema con tarjeta Micro SD
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 06:16:51 pm »
Gracias por vuestras respuestas. De momento lo que he hecho ha sido conectar el móvil con el cable USB y va perfectamente, sin ningún problema. Haré una copia de seguridad de todo lo que contenía y veré que puedo hacer con la tarjeta, probaré en otro equipo a ver que pasa, y sino, la voy a formatear.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con tarjeta Micro SD
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 06:33:44 pm »
Ok. Prueba en otro equipo y si acaso formatéala desde el propio telefono y vuelves a comprobar.

Por otro lado si me lo permites creo que la memoria cuanto menos se ande sacando y metiendo en el móvil mejor además, puesto que el teléfono se puede conectar como un dispositivo de almacenamiento externo, creo que lo mejor sería que para el futuro lo utilizases de este modo.

Ya nos contarás como se resuelve el tema.

Un saludo

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Problema con tarjeta Micro SD
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 10:58:24 am »
Ok. Prueba en otro equipo y si acaso formatéala desde el propio telefono y vuelves a comprobar.

Por otro lado si me lo permites creo que la memoria cuanto menos se ande sacando y metiendo en el móvil mejor además, puesto que el teléfono se puede conectar como un dispositivo de almacenamiento externo, creo que lo mejor sería que para el futuro lo utilizases de este modo.

Ya nos contarás como se resuelve el tema.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas. Al final estoy accediendo a todos los datos directamente desde el dispositivo de almacenamiento externo, con el cable USB que venía con el Nokia 6760 y no tengo ningún tipo de problema para acceder a los datos de la tarjeta Micro SD. Seguiré utilizando este método ya que a través de la tarjeta directamente con el adaptador USB no podía.

Creo que podéis dar por cerrado este tema. Gracias!  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con tarjeta Micro SD (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 06:33:36 pm »
Gracias por comentarlo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License