Autor Tema: Recuperar MAC OS.  (Leído 17945 veces)

Desconectado FranklindsFranco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Recuperar MAC OS.
« en: 11 de Enero de 2011, 07:47:41 am »
Hola. Buenas Noches

Lo primero es que AUN AUN AUN, no eh podido hacer Bootear desde CD la MAC. Ni con "C" Ni con ninguno de los pasos,,, ALT (OPTION) Nada...

Mi nombre es Franklin Y soy nuevo en el FORO. Rsulta que mi padre ah obtenido una PowerBook G4 15" Titaniwn. Y el SOFT que TRAJO no se si por ante mano. Era el TIGER. (10.4) OK Sucede que Despues de una semana en su mano. El Mac se actualizo, causando Un problema EN el inicio Ya que se colgaba en una pantalla color Azul.

Siempre podia iniciar en MODO seguro. Pero de otra forma no. Segui los pasos que me planteaban en APPLE SUPPORT Y pues nada de nada.

Y Hise algo Que fue desicivo. Movi la carpeta LIBRARY de SYSTEM X.  Y el OS comenzo a tornarse extrano Y pues Se CONGELO. CUando Intente Volver a iniciarlo. Pues me ponia PANICO en KERNEL. OK

BUeno, HASTA AHORA EH PROBADO CON MUCHISIMOS CDS PARA HACERO BOOTEAR YA QUE NO CUENTO CON EL TIGER OS. Y ESTOS SON ubunTu, Windows de muchas versiones distintas. MAC OS 9 RECOVERY (COPIA) Y no eh podido hacerlos BOOTear. Bueno Y me siento MUY desepcionado mi pregunta es. Que puedo hacer para volver a poner la carpeta LIBRARY en su sitio si es que aun existe... Con el FIRM WARE... Quue de hecho no eh podido hacer nada con esa MAC>.. me siento MUY desesperado. Quisiera saber que me recomiendad...

Por sierto. Esta pagina me la recomendo Un Moderador... DE nombre kallikantzaroi de FOROS SOFTONIC.

Muchisimas Gracias...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 08:07:34 am »
¿Algún mensaje de error en algún momento aparte de ese de 'pánico en kernel'?

Sería interesante además saber exactamente o aproximadamente que pone ya que un kernel panic es algo muy genérico.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 08:24:07 am »
Buenas..

Un apunte, si tienes un Powerbook G4 la arquitectura es PowerPC por lo que los Ubuntu para x86 y los Windows no te funcionarán.  El ubuntu, ¿era la versión para PowerPC?

Lo que te dice Liam, ya nos pondrás que te aparece en el kernel panic.

Desconectado FranklindsFranco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 08:52:01 am »
¿Algún mensaje de error en algún momento aparte de ese de 'pánico en kernel'?

Sería interesante además saber exactamente o aproximadamente que pone ya que un kernel panic es algo muy genérico.

Hola... Bueno... No da ningun otro tipo de error solo lo siguiente... (JUNTO CON EL PANIC KERNEL.) {A parte de que no lo eh podido iniciar desde cd con nada}

Intentare copiar a tecla lo que dice:

Panic (CPU 0 caller 0x002E1EC4) Unable to find driver for this platform: PowerBook 3.5.

Latest Stack Backfrace for cpu 0:
Backtrace:
0x00095a10 0x00025898 0x002e1ec4 0x......

Proceding back via exception chain:
Exception State (sv=0x0052ca00)

(Algunos ceros mas)..........

Kernel Version:
Darwin Kerner Version 8.11.0: Wed Oct 10 18:26:00 PDT 2007; root:xnu-792.24.17~1/releae_ppc


{algo mas}

No debugger configured - dumping debug information
MSR=00001030
Latest stack Backtrace for CPU 0:
Backtrace:
(Algunos ceros :S)

Proceeding back via exception chain:
Exception State (sv=0x0052ca00)

Y al final final dice

Kerner Version:
Darwin Kernel version 8.11.0: WED OCT 10 18:26:00 PDT 2007; root:xnu-792.24.17~1/release_ppc
Panic: We are hanging here...


Y al fondo Una pantalla griss,,, Con signo de POWER...

{Quiero que sepan que En realidad aprecio mucho que pueda haber consultado con ustedes, ya que estaba trabajando solo con este problema, y mi mayor satisfaccion seria poder tener a mano este mac... }

En cuestion a lo que dice Aj. efectivamente: La MAC se llama POWERBOOK G4. Y aun asi,,, No me da en UBUNTU.com descargar una version para MAC. Otra cosa,,, Descargue un MAC OS X 10.0.0  El CHETAH creo,, Y Bueno no funco... Otra cosa,,, estoy descargando el DVD de TIGER...

Otro dato mas... Al parecer el antiguo poseedor de la misma le habia instalado TIGER... Ya que se notaba que estaba recien instalado...

Espero Cambios!!!

Desconectado FranklindsFranco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 09:06:13 am »
Buenas..

Un apunte, si tienes un Powerbook G4 la arquitectura es PowerPC por lo que los Ubuntu para x86 y los Windows no te funcionarán.  El ubuntu, ¿era la versión para PowerPC?

Lo que te dice Liam, ya nos pondrás que te aparece en el kernel panic.

OH OK...
AJ MEN AMMM... AHora mismo estoy descargando UNA ISO de UBUNTU... destinada a POWER PC. de hecho no sabia que andibuera por la pagina...

LA estoY descargando, Al rato te habiso... Quizas esto si pueda BOOTEAR...

 OTRA cosa...


++Tu creess que la POWERBOOK NO haya booteado por que no han sido compatibles hasta ahora los CD que eh introducido en ella???
Gracias de Antemano///

Desconectado FranklindsFranco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 02:55:39 pm »
Hola.

Buenas. Me acabo de levantar a las 8 Y media de la manana  (Hora de mi Pais) Y encuentro la version UBUNTU para POWER PC descargada. Ya que me habia dormido en el intento de espera,,, Ya que tengo varios días sin dormir. Y la acabo de grabar en UN CD.

Y realmente estoy demasiado conmovido con que haya podido hacer Boot desde CD. Pude resolver ya que como dice Aj tenia que descargar una version para power PC.

Muchisimas gracias. Ahora solo espero poder instalarle su TIGER cuando finaliza toda esta odisea. MILLONES de Gracias. Creo que Ya podre recuperar mi Sistema.


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 03:49:48 pm »
Ya nos contarás, suerte  ;-)

Desconectado FranklindsFranco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 07:32:52 pm »
Ya nos contarás, suerte  ;-)

OK sigo contando... Al finalizar la instalacion de UBUNTU... No me da ningun mensaje... OK.
Y bueno se instala bien, pero al reiniciar no Inicia UBUNTU desde el HD... Ammm habrá que instalar alguna utilidad tipo GRUB oh algo por el estilo???

Otra cosa: EMM. Recomendacion de Grabador de Archivos DMG .dmg

Gracias//// Espero cambios.... Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 07:46:36 am »
Claro que tienes que instalar el grub, la instalación de ubuntu te da la opción, si no lo has instalado es porque conscientemente has rechazado hacerlo  :???:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Recuperar MAC OS.
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2011, 11:42:31 am »
Dale un vistazo al Wiki de PowerPC en Ubuntu

https://wiki.ubuntu.com/PowerPCFAQ
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License