HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Actualizacion de paquetes en Debian

<< < (2/2)

Dabo:
Gracias compañeros, ya sabéis que yo ando a medio ritmo y se agradecen más las ayudas ;)

Alfon:
Gracias shicefgo, Wiki & DAbo.

shicefgo, Wiki,

A mi ya me avisó que podría tener algún problema. Pero como estoy trasteando pues me da igual así que ejecuté la instalacion "-t exprimental" y... efectivamente no salió bien. Así que, como dice Wiki, voy a realizar la instalación compilando y demás. Ya os cuento y gracias a los dos.

Wiki:
nos dice y vemos que tal....

Alfon:
Hola a todos,

De momento la cosa está fatal. Tengo muchas cosas instaladas a mano pero Snort 2.9.0.3 se me resiste. Sigo al pie de la letra el proceso de instalación y cuando hago el testeo.. que si fata esto, que si falta lo otro que si error inciando nosequé... y claro uno a uno resolviendo indicencias, modificando ficheritos, mirando foros, etc y efectivamente se van resolviendo, pero después de unas horas llega un momento que uno se rinde de puro cansancio.  Snort me funciona en modo sniffer, el problema es en modo IDS que necesita tirar de librerías, preprocesadores, etc. La instalación la realicé en Ubuntu y en Debian.

Lo dejaré para más adelante a ver si hay mejor suerte.

Saludos y gracias.

Alfon:
Por fin lo solucioné.

Acostumbrado a usar apt-get install que te lo hace todo masticadito... pues pasa lo que pasa. Al instalar Snort 2.9.0.3 desde el Tar.gz, etc, etc, pues hay que configurar bien las carpetas donde se ubican, previa descarga, los preprocesadore, los engines, rules, .so, etc y, además configurar correctamente desde snort.conf la ubicación exacta de éstos. Una vez realizado el test snort -T -c /...... pues todo correcto.

Saludos y gracias,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa