Autor Tema: ¿Y si Windows no se cierra?  (Leído 8881 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
¿Y si Windows no se cierra?
« en: 31 de Enero de 2011, 12:50:12 pm »
Hola, alguna vez me ha pasado que al apagar el portátil Windows tardó en cerrarse. Para los cuelgues que suceden mientras uno trabaja con el equipo en marcha casi siempre se aconseja eso de Control + Alt + Supr. Ahora bien ¿qué debe hacerse en caso de que al apagar el portátil la pantalla azul con el aviso de "Windows se está cerrando" permanezca congelada sin visos de culminar el cierre? Lógicamente deduzco que no puede uno dejarse llevar por la impaciencia y el cabreo :pardiez: y desenchufarlo, pues habrá pérdidas de datos o desconfiguraciones de algún tipo, así pues ¿qué podría hacerse en un caso de ese tipo? Y ya de paso: si el problema fuese el contrario -que no acaba de encender- ¿el procedimiento a seguir sería el mismo u otro diferente?

  Un saludo

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 12:52:34 pm »
Sorry, olvidé indicar que me refiero a Windows XP home. :danae:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 02:33:23 pm »
Windows antes de apagarse cierra las aplicaciones que se esten ejecutando siempre que pueda hacerlo
Si no puede hacerlo como en el caso de documentos abiertos, windows hace la pregunta para cerrarlo o guardar el archivo
Pero hay programas que no permiten que windows los cierre y es el usuario quien debe hacerlo, aun asi windows pregunta pasado algunos momentos
El caso que planteas es este ultimo pero que no hace la pregunta o demora mas de lo razonable

Ejecuta MSconfig y en la pestaña Inicio ve quitandole el check a "todos" los programas que se ejecutan automaticamente al abrir windows y reinicia la pc tal como lo solicita al aplicar la configuración
Una vez reiniciada la sesión ejecuta CCleaner para limpiar basura y registros y prueba que se cierre normalmente
De seguir con el problema saca un log con HijackThis
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 04:58:34 pm »
si ves que no lee del disco duro puedes apagarlo del botón...

eso si, no es la solución a los males, por lo tanto vete haciendo primero lo que dice el compi arriba y vamos a intentar saber a que se debe que no apague...

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 06:58:02 pm »
Citar
Ejecuta MSconfig y en la pestaña Inicio ve quitandole el check a "todos" los programas que se ejecutan automaticamente al abrir windows y reinicia la pc tal como lo solicita al aplicar la configuración

  Y eso del MSconfig ¿es una herramienta del propio sistema operativo o algún programa que debe ser instalado aparte? Y si se trata de lo primero ¿desde dónde se accede a él?  :???:

 
Citar
De seguir con el problema saca un log con HijackThis

   Esto sí que ya no sé lo que es :blind:

Citar
si ves que no lee del disco duro puedes apagarlo del botón...

     Te refieres a que si el pilotillo verde que indica actividad del disco duro está apagado, oprima una sola vez el botón de arranque para apagar el portátil ¿correcto? Pero ¿y si el indicador está encendido y el Windows sigue sin cerrarse?

    La verdad es que esto sólo me ha pasado dos o tres veces, pero a alguien que como yo sólo sabe poco más que encender y apagar el equipo y alguna que otra cosilla se queda paralizado :panic: ante una situación así.

  Gracias y quedo a la espera de vuestras matizaciones sobre el asunto.
     
     
 

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 09:47:35 pm »
Msconfig es una herramienta propia del sistema, presiona la tecla con el logo de windows y la tecla R y en la ventana que te pone que es la de ejecutar escribe msconfig

Baja el programa que te decía el compañero desde aquí http://free.antivirus.com/hijackthis/

Ejecútalo y dinos que te dice el programa...

Si, me refería a la luz, si esta leyendo es posible que si lo apagas se quede con algún dato corrupto. pero como suele cerrar programas y guardar los datos, es posible que después solo se quede en un bucle...

Seguimos en contacto... un saludo !!!

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 02:12:46 am »
Gracias Wiki, me quedo con la copla, como suele decirse. De momento parece ir todo bien, aunque mañana volveré a postear para confirmarlo (Toco madera, que estoy junto a un armario...  :cool:)

   Un saludo.  ;-)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 01:35:36 pm »
de todas formas si quieres actualiza antivirus y pásalo e utiliza un programa de limpieza del ordenador como pueda ser Ccleaner

http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Nunca esta de mas...

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 07:26:39 pm »
Bien, gracias a Dios todo marchó sin problemas. De todas formas recordé que la última vez que el cierre se demoró más de lo habitual me había sucedido un pequeño incidente previo. Conecté el portátil pensando que lo tenía enchufado a la red, y resulta que no era así, arrancó y funcionó unos minutillos con la batería, la cual estaba en las últimas. Quise cerrar, pero antes de eso el equipo hibernó automáticamente por falta de batería. Luego lo enchufé a la red y lo encendí, y funcionó bien, salvo que tardó en cerrarse. No sé, puede que ese percance nimio "atontase" momentáneamente al Windows.

 
Citar
de todas formas si quieres actualiza antivirus y pásalo e utiliza un programa de limpieza del ordenador como pueda ser Ccleaner

   Suelo descargarme las actualizaciones de Avast varias veces por semana, pero lo del Ccleaner me impone un poco de respeto; no soy un experto en estas cosas y he leído que si te descuidas puedes "limpiar" algo que no debías, de todas formas lo miraré con más calma.

       Muchas gracias por la info  ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Y si Windows no se cierra?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 11:38:19 pm »

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License