Autor Tema: Conseguir visitas para tu web  (Leído 115060 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2004, 07:16:32 pm »
9. Elementos de un sitio web: la portada

El elemento principal de un sitio web es su portada y es la página que más debe cuidarse y a la que debe dedicarse más atención de todas.

¿Cual es la portada?
La portada es la página por la que se entra a su sitio. Otros webmasters llaman a esta página index, inicio, start, home, página principal y de muchas otras formas pero parece que entre los hispanohablantes la forma más correcta de denominarla es "Portada" .
La portada será normalmente la página index.html, index.htm, index.php o similar, pero hay webs cuya portada lleva denominaciones muy distintas. Básicamente si su dominio es http://www.miweb.com será a la que se entre al escribir eso en un navegador.
Es conveniente aunque no imprescindible que la Portada esté en la carpeta raiz de su directorio remoto (de su servidor) y se llame index.

¿Porqué es tan importante?
Porque es la página a la que se entra normalmente, generalmente es la página con más tráfico. Será a esta página a donde le enlazarán más normalmente, la que tendrá más puntuación en buscadores y la que citarán más, aunque esto no es totalmente cierto siempre. En adelita por ejemplo durante un tiempo la página de informática estaba más enlazada, más citada y tenía más pagerank que la index.

¿Qué uso debo darle?
Hay dos usos posibles para la portada a elegir.
Uno es que sea el mismo mapa del sitio, esto es especialmente recomendable en los casos de webs muy grandes en número de páginas (en cuyo caso sería un "mapa maestro" de los submapas más específicos).
En este sentido la portada debe ser un simple listado de enlaces.
El otro uso es el de comunicación principal con sus visitantes de calidad media o alta, en este sentido debe indicar en ella las novedades que incorpore y es la que usará para indicar cualquier tipo de cambio o noticia.

¿Entonces no hago mapa del sitio, mejor en la portada?

NO

Si usa su portada como mapa del sitio TAMBIÉN debe incluir en ella las novedades y noticias, no sólo el mapa.  

Una lista de enlaces ¿Cuántos?
Aquí hay que hacer una explicación sobre el pagerank y cómo se trasmite.
Usted sabrá que si le enlaza una página con pagerank 1 obtiene muy poco pagerank, pero si le enlaza una con 9 obtiene mucho pagerank ¿es esto lo único que cuenta?
Nuevamente NO
El pagerank que trasmite una página cualquiera (de otro editor web a  usted o de usted a otras páginas de su sitio o sus webs amigas) en una página se "divide" entre el número de enlaces que tenga la página
Eso quiere decir que si usted tiene una página con cuatro enlaces trasmite aproximadamente una cuarta parte de su pagerank (no es exactamente una cuarta parte para cada una, ya lo veremos) a cada una de las enlazadas. Si tiene 30 enlaces trasmitirá un treintavo de pagerank a cada una.
Por ello dije antes que no debe sobrepasar los cien enlaces en el mapa del sitio: el pagerank que usted mismo se trasmite sería ínfimo.

¿Qué más debo cuidar de la portada?
Esto ya es una cuestión personal que debe decidir cada uno, pero en mi opinión la portada debe:

1. Transmitir bien el "espíritu" del sitio
2. Ser una página de carga muy rápida
3. Ser una página algo más cuidada en estética que las demás, en especial si es Vd. tan desastroso en gustos como yo
4. Ser simple, no sobrecargada. ni con los textos muy juntos
5. No debe ser un "splash" a menos que tenga usted un sitio comercial de visita poco frecuente por los mismos internautas o necesite "impresionar" visualmente al visitante por algún motivo. Un splash es un efecto flash o multimedia muy efectista y muy bonito pero muy perjudicial para todo lo demás.

¿Qué es lo principal que debo saber sobre la portada?
Lo principal que debe saber es que en ella es donde usted mejor se expresa y comunica, por ello si cualquiera de estos "consejos" no está de acuerdo con sus gustos o sentimientos NO LO APLIQUE.
Use su web para realizarse, sus visitantes lo notarán y apreciarán y sus visitas aumentarán más que si usted intenta agradarlos en contra de sus propios instintos
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2004, 07:32:03 pm »
He leido con gran interés todo el hilo, excelente articulo, por ahora no me es útil porque no tengo mucho interés en darle publicidad a mi página, aunque se sacan buenas ideas de todo lo expuesto. Por ahora mi página es solo para amigos, pero guardaré como oro en paño este artículo por si cambio de idea en el futuro. :D  :D

Gracias Antonio  :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2004, 07:44:26 pm »
Gracias
Más bien pretende ser una "discusión un poco organizada" o una "exposición alargada en el tiempo" que un artículo, ya que pienso seguir añadiendo cosas poco a poco, pero progresando de lo más elemental a lo más complejo y espero contar con los comentarios de los que lo lean.
Tengo ya ideas para 30 ó 40 mensajes más sin ánimo de fantasmear, pero los iré poniendo poco a poco
Gracias por tus palabras, ya ves que me has pillado con el teclado en las manos ;)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2004, 08:05:03 pm »
Antonio....   en dos palabras " IM-PRESIONANTE "...  


Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2004, 11:37:25 pm »
pues si, esta yendo en un camino muy acertado, que sepais que por telefono, antonio y yo nos damos unas palizas sobre webmastering que no veas  :lol:  :lol:  :lol:

ahora bien, el es mejor que yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


ya veis que yo no escribo  :cry:  :cry:  :cry:  :oops:  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2004, 12:59:56 am »
Dabo que lo sepas traidor
Que la falsa modestia es un pecado mu gordo mu gordo y vas a ir al infierno de cabeza
Y ya no se hable más de quién hace mejor webs.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2004, 01:05:31 am »
vuelvo a decir, me considero un tipo afortunado de tenerte aqui, a ver que tal queda en la web este cojonudo trabajo


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Antonio, veras cuando empiece a bombear google


por cierto, Antonio es webmaster de www.adelaflor.com

(no vaya a caer por aqui alguno de google despistado  :lol: )
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2004, 09:57:30 am »
:lol:  :lol:    :wink:

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2004, 04:43:48 pm »
10. Elementos de un sitio web: Principios generales

En los siguientes mensajes de la discusión trataremos de los diversos elementos de un sitio web de uno en uno y cómo deben ser para conseguir más visitas para nuestro sitio.
No obstante hay una serie de principios generales que atañen a todos ellos y deben tenerse en cuenta antes de leer estos mensajes y que NUNCA DEBEN OLVIDARSE al intentar aplicar lo que se dirá en dichos mensajes

1º) Su sitio web es único, por ello debe siempre considerar las "NORMAS" que aquí se den como sugerencias generales que debe aplicar ADAPTANDO a las características de su sitio

2º) Sírvase de guía de webs ajenas ya consolidadas para ver cómo lo han hecho otros, pero sólo de webs "un poco mejores" que la suya. No intente imitar (por ejemplo) a Microsoft porque usted no tiene tantas páginas, visitantes, recursos ni conocimientos como ellos.

3º) SIEMPRE tome como referencia webs de temática y -principalmente- características similares a la suya.
Las caracteristicas a considerar son:

-- A) Número de páginas que componen el sitio
-- B) Lenguaje del sitio (php, html, asp) en especial si es una aplicación prefabricada o una web "hecha a mano"
-- C) Lenguaje y caracterísiticas sicológicas (culturales) de los visitantes:
español, inglés, etc; internautas novatos, expertos, etc; cultos, cultura media, escasa, etc; clientes, amigos, expertos en el tema, desconocidos, etc; nacionalidad única o múltiple, etc y etc etc etc...
-- D) Tiempo que lleva usted haciendo webs y conocimientos que tiene
-- E) Tiempo y recursos que puede dedicarle a su sitio y el desarrollo o mejora de él
-- F) EN ESPECIAL Habilidades informáticas y recursos que usted puede emplear con soltura: búsqueda en google y la red, manejo de programas diversos que no conoce, solución de problemas informáticos o técnicos. Las capacidades emocionales para enfrentar la vida son también un recurso que se debe considerar pero de esto cada uno tiene las que tiene y con esas tiene que tirar pa´lante, no obstante conviene saber a qué podemos enfrentarnos en caso -por ejemplo- de agresiones externas, estrés, incremento inconveniente de nuestra moral y concepto de nosotros mismos etc

4º) Copie las ideas abstractas pero no los detalles: por ejemplo copie como se dispone un fondo pero no la imagen jpg o gif del fondo. Si no puede resistirse a copiar algo no intente pasarlo por suyo, en la red todo se sabe y algunos webmaster han quedado como verdaderos trapos: reconozca la inspiración original y -en cambio- le honrarán por ello

5º) Las reglas sólo tienen verdadero sentido con las excepciones o dicho de una manera más salvaje las normas están hechas para ser violadas

6º) Sea usted mismo
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2004, 11:32:12 am »
Amigo Antonio, me has dejado impresionada, me está gustando mucho este tutorial o como queramos llamarlo q estás haciendo, y desde luego, me parece estupendo.
Ya lo había visto hace unos días, pero no tenía el suficiente tiempo como para leerlo con calma y analizarlo detenidamente, cosa q he hecho ahora.

Me gustaría hacerte una pregunta y es sobre los flash en la index, q dices q son muy bonitos, pero no aconsejables, ¿porqué es así?

Yo tengo la index y el mapa del sitio juntos, de ella parten todos los enlaces a las difrentes páginas q forman el site, pero además tenemos el logo en flash, y 4 de los enlaces son peuqeños logos en flash también, porq hemos querido destacar las secciones estrella de las otras q son con botones diseñados por nosotras y puestos en una tabla.

Echale un vistazo y dime q te parece mi index y si no ves apropiados los flash, q me has dejado un poco confusa con ello:

www.enfermeriaconexion.com

El resto, no tengo ninguna duda, lo he entendido muy bien, y me quedo con muchas ganas de la siguiente entrega.
Dabo, me parece genial q estos valiosos contenidos sean una seccion de la web :wink:

Un salu2 a tod@s los webmasters y amig@s de este foro, y mi más sincera enhorabuena a antonio x este trabajo, q es genial.

Un abrazo,
pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License