MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Seguridad en Wordpress. Varias cuestiones

(1/3) > >>

DocBrown:
A las buenas.

Tengo un asuntillo en el curro con Wordpress y me surgen unas cuantas dudas en cuanto a temas de seguridad.

Se trata del control de usuarios y acceso a páginas y documentos. Todo el sitio es privado. El tema de qué usuarios pueden acceder a qué lo tengo bien encauzado con el uso de roles. Todo el sitio es privado y se pretende ponerlo bajo https e incluso teniendo que instalar certificados para poder acceder, ya que hay información bastante delicada. ¿Cómo puedo maximizar la seguridad en cuanto a la validación de usuarios?

En cuanto el acceso a documentos, se hace a través de páginas y enlaces a los mismos. En las páginas puedo controlar qué tipo de usuario accede, pero ¿y a los documentos en sí si un usuario no autorizado a ver x documento trata de acceder a él directamente? El servidor es Windows y se instalará (según me comentan de sistemas) un controlador de dominio, así que supongo que se podrán dar los permisos a grupos de usuarios mediante políticas, y sé que hay plugins para validar a los usuarios contra Active Directory ¿Estoy en lo correcto o se me va la pinza? Es que en esto de la seguridad ando bastante pez.

Mil gracias.

Liamngls:
¿Ese Wordpress va a estar en Internet o solamente en una red local/intranet?

DocBrown:
Va a estar en internet, de ahí todo el tema de seguridad. El objetivo es que los que trabajan en las instalaciones de los clientes puedan acceder a la documentación sin necesidad de VPN

Liamngls:
Supongo que los servidores windows, al igual que apache, permitirá poner contraseña  a los documentos, esa podría ser una forma de hacerlo.

DocBrown:
Ah, pues mira, no se me había ocurrido. Gracias. Se lo comentaré a sistemas a ver qué me cuenta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa