Autor Tema: Copias online  (Leído 3102 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Copias online
« en: 08 de Junio de 2011, 07:00:31 pm »
Hola, no estoy muy al tanto de las opciones que existen para almacenar datos y archivos más allá del equipo y sus periféricos más comunes (pendrives, Cds/DVDs...), así que tal vez la pregunta sea demasiado simple pero ahí va: ¿hay algo así como unos discos duros virtuales en el que uno pueda guardar copias de sus archivos (incluso copias del disco de recuperación del ordenata propio) con un nivel de seguridad más o menos fiable? Oí hace poco que algunos servicios muy conocidos (creo que se citaban hotmail y Google) iban a ofrecer u ofrecían ya gratuitamente esa herramienta.

  Un saludo.
     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Copias online
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 01:24:41 am »
Hay multitud de servicios, de hecho para almacenar copias de lo que quieras tampoco necesitas un sitio específico, podrías usar Megauplaod siempre y cuando tengas espacio suficiente para guardar los archivos o el sistema que sea te permita subir los archivos del tamaño que necesites.

http://www.dropbox.com es uno de los que suena con más fuerza, en cuanto a fiabilidad la que tú quieras tener, hay que ser consciente de qué guarda uno en estos sitios porque si la seguridad de los usuarios queda comprometida podría llegar a suponer un problema.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Copias online
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 07:22:06 pm »
Gracias por la respuesta. No estoy muy enterado, pero ¿megaupload no es más bien para que la gente se descargue los archivos que uno mismo sube?
  Acerca de la fiabilidad, en fin, es evidente que la seguridad absoluta no existe; quizás la pregunta correcta fuese: ¿los archivos albergados en ese tipo de servicios están igual de protegidos que en el ordenador de un usuario normal?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Copias online
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 11:24:38 pm »
Es lo mismo, lo que cambia es la idea del servicio, si no me equivoco en megaupload (por poner alguno de estos servicios) tú puedes subir contenido privado de tal forma que solo lo compartirías con quien tú quisieses, yo podría subir todas las fotos que tengo en un archivo comprimido y con contraseña (o encriptado) por poner un ejemplo y no compartirlo con nadie. En sitios como dropbox la idea es la contraria, tú subes las cosas y por defecto no las compartes con nadie, pero puedes hacerlo.

En un ejemplo más claro yo tengo una cuenta en box.net donde comparto algunos archivos y otros como el archivo de marcadores del navegador lo tengo guardado a modo de copia de seguridad.

En cuanto a la seguridad en uno de esos sitios tus archivos nunca estarán tan seguros como podrían estarlos en tu ordenador por el simple de hecho de que los sitios cuando se popularizan tienen tendencia a recibir ciberataques, el que alguien quisiese hacer lo mismo sobre tu equipo es una opción muy remota.

Es una buena opción para hacer copia de seguridad de los archivos del sistema o de todo tipo de documentos pero yo jamás guardaría ahí un archivo en el que estuviesen mis claves de acceso a sitios web, cuentas bancarias, etc ... salvo que ese archivo estuviese encriptado (y muy bien encriptado).

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Copias online
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 01:53:36 am »
Citar
Es una buena opción para hacer copia de seguridad de los archivos del sistema o de todo tipo de documentos pero yo jamás guardaría ahí un archivo en el que estuviesen mis claves de acceso a sitios web, cuentas bancarias, etc ... salvo que ese archivo estuviese encriptado (y muy bien encriptado).

  Comprendo, nada de datos sensibles... De todas formas lo de preservar copias de los archivos del sistema de cara a posibles incidencias parece interesante.

       Un saludo :-)

Desconectado Xetix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.computershit.totalh.com
    • ComputerShit
Re:Copias online
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2011, 02:02:47 am »
Yo he probado y sigo con el programa que te ha recomendado Liamngls  (DropBox) y la verdad es que esta genial, aunque yo le veo más fin para la subida de archivos y para su posterior descarga desde la web.

He buscado un poco más y también hay otros programas, todos ellos gratuitos (aunque si quieres más espacio del que te ofrecen sí que tienes que pagar).

También te recomiendo el programa Wuala ;) Este, para mi, te ofrece un buen disco duro virtual.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License