HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

asociar programa - editar

<< < (2/2)

Liamngls:
Haces click con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionas propiedades, en la primera pestaña (por defecto) saldrá la asociación del archivo y el programa con el que se abre y un botón para cambiar esa asociación, pinchas ahí y seleccionas el programa que quieras que abra ese tipo de archivo.

Fácil y sencillo.

guasinton:
Me refiero a - EDITAR - no, a abrir un archivo, que lógicamente está asociado a un programa.
Tal vez no sea posible que al pinchar en EDITAR se abra el programa que yo elija,no lo sé por eso pregunto.
- Una imagen me interesa que se abra con el visor, pero no me interesa que se abra al EDITAR con el paint.
MClaud: no voy a abrir con un solo clic : boton derecho sobre la imagen EDITAR...y ahora no quiero que se abra el paint.
pd - tal vez no he sabido explicarme.

MClaud:
Si no lo vas a editar abrelo en Vista Previa
Si lo vas a editar abre tu programa preferido y con el abre tu imagen

Disculpame pero no veo la complicación

Mr_X:
1.-Identifica la ruta al programa que quieres usar para editar. Por ejemplo, el Picture Manger de Office tiene la ruta:

--- Código: ---C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\OIS.EXE

--- Fin del código ---

2.-Abre el registro de Windows ([Tecla Windows] + [R] --> regedit), baja a la clave:

--- Código: ---[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\image]

--- Fin del código ---

clic con el botón derecho --> Exportar --> dale un nombre y guarda el archivo en algún lugar que recuerdes.

3.-Ahora, baja a la clave:

--- Código: ---[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\image\shell\edit\command]

--- Fin del código ---

del lado derecho de la ventana, doble clic a (Predeterminado) y escribe la ruta del programa de tu elección entre comillas y añádele "%1", quedando algo así como:

--- Código: ---"C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\OIS.EXE" "%1"

--- Fin del código ---

4.-Cierra el registro y haz la prueba...

guasinton:
Gracias Mr_
Intentaré hacerlo, nunca he querido tocar el registro, por lo que no tengo experiencia en ese tema,pero es ponerse a ello.
Para uno de "infantería" eso de tocar el registro impone por lo que lo he evitado siempre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa