Autor Tema: ¿se puede solucionar? (SOLUCIONADO)  (Leído 4007 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
¿se puede solucionar? (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Agosto de 2011, 01:56:45 pm »
Os cuento,  tengo un ordenador de sobremesa que tiene bastantes años pero que va de maravilla, además cubre de sobra todas mis necesidades mas que de sobra.
El caso es que desde un tiempo a esta parte cuando lo enciendo y al minuto de estar encendido hace un ruido completamente insoportable(pero no sabeis hasta que limite).
Por la pinta del ruido tienen que ser los ventiladores del cacharro pero es que yo no tengo ni idea de andar por dentro de los ordenadores, asi que la pregunta es simple.
¿alguien me puede decir como solucionar el tema sin tener que cambiar todo el ordenador?
¿es posible?
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:¿se puede solucionar?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 04:01:29 pm »
Seguramente abriéndolo y limpiando los ventiladores puedas solucionar el problema, a las malas si las palas estuviesen muy dañadas habría que cambiarlos y no te costaría mucho ... si te da mucho apuro abrir el cacharro te lo pueden hacer en casi cualquier tienda de ordenadores, tanto la limpieza como el cambio de ventiladores si fuese necesario.

En el caso de que el ventilador de la fuente de alimentación esté cascado te saldrá mejor comprar una nueva. En todo caso a la hora de comprar tanto si lo montas como si lo hacen en la tienda asegúrate de comprar ventiladores 'silenciosos', yo una vez compré uno que sonaba casi peor que el que acababa de tirar y tuve que cambiarlo.

Mírate estos artículos:

http://www.destroyerweb.com/manuales/ruido-pc/ruido-pc.htm

Abrir una torre para limpieza no es muy complicado, unos pocos tornillos en la parte trasera para sacar las tapas laterales, en todo mira esto: http://www.forat.info/2008/05/26/mas-hardware-para-foratinfo/ Aquí puedes encontrar otros artículos interesantes sobre montaje y desmontaje: http://www.forat.info/hardware/

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:¿se puede solucionar?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 06:35:41 pm »
Ya he encontrado el problema, no habia abierto nunca jamas el ordenador.
lo he limpiado de arriba a abajo con el tutorial que me habeis dicho pero aunque ha bajado algo sigue siendo bastante ruidoso.
concretamente es el ventilador que va en la placa mas grande que tiene el ordenador, me imagino que la base porque todo lo demas va conectado ahi.
¿Podria cambiarlo por otro o por uno nuevo facilmente para solucionar el problema?
¿Que tendria que hacer?

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:¿se puede solucionar?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 05:37:19 am »
El cooler del procesador, es mejor cambiarlo, dependiendo de la marca puede ser facil cambiarlo

Hay dos tipos de cooler, los de eje simple embocinado que son los mas comunes y solo usan dos ganchos sujetadores con una especie de resorte.

Y los que utilizan rodajes en el eje, los que son mas silenciosos, como el caso de los cooler marca Intel, estos tienen su peculiaridad para sujetarlos

Hay otros procesadores que utilizan discipadores de aluminio que no hacen ningun ruido, como los IBM pero estos son los menos y no se si se utilicen en otros procesadores ya que no he visto en equipos de otras marcas

Consulta con un técnico el costo del cambio de cooler solo dale el tipo de procesador, el costo no es muy alto y vale la pena ya que este proteje la vida util de tu procesador
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:¿se puede solucionar?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 12:46:37 pm »
Increible, genial con vuestra ayuda y 10,50€ he solucionado el problema.
He cambiado el famoso ventilador por uno nuevo y esto es la gloria, parece que no esta ni encendido(comparado con antes claro).
Cuando antes era completamente imposible estar haciendo algo con el (creedme que no exagero) ahora da gusto.
Asi que para ser la primera vez que meto mano al ordenador por dentro exito completo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y hasta la proxima.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:¿se puede solucionar? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 03:25:44 pm »
Estupendo  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License