Autor Tema: Objetivos de Camara refles analogica para camara digital (SOLUCIONADO)  (Leído 13829 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Hola por aqui se me ve poco pero es que aunque me gusta mucho la fotografia estoy tan verde en el tema que hay cosas que no se ni como preguntar y siento casi verguenza asi que cualquier consulta que haga pido prr favor respuesta como para alguien que esta en (cero) dicho esto alla va la pregunta.
Tengo una Eos 600 (refles analogica) Se dice asi? sinceramente es que no estoy seguro. Bien y pertenecientes a la misma los siguiente objetivos.
Canon 50 mm 1.8.
Tokina 70-210 y.
Vivitar Serie 1 28-300.
Y  he comprado la canon digital  550d + 18-135.
Puedo utilizar los objetivos de la Eos aqui indicado en la Eos 550d con sus prestaciones al 100%100? de no ser asi podriais esplicarme pos y contras en el caso que esistan.
Pues es que segun lo que me digais habia  pensado vender todo el kits  de la Eos 600 refles incluida incluida la camara.
No os robo mas tiempo espero buestro esperto consejo.

   Como siempre mil  Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2011, 05:10:30 pm »
La 600 analógica si no me falla la memoria es una cámara con cuerpo EF y la 550D debe de serlo también, o puede que sea EF-S pero para el caso da igual porque según la página de Canon:

Citar
La EOS 550D es compatible con todos los productos Canon de la gama de objetivos EF y EF-S y de Speedlites de la serie EX.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_550D/

Así que solo tienes que mirar si los objetivos que tienes son de alguna de esas gamas compatibles y para los que no lo sean igual puede haber algún adaptador pero estos suelen costar una pasta así que casi mejor venderlos y comprar objetivos nuevos.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2011, 11:47:50 pm »
Los objetivos.
Canon 50 mm 1.8.
Tokina 70-210 y.
Vivitar Serie 1 28-300
Son de la serie EF y la 550d es EF-S y en la caja de la 550d  en una especie de tabla aparecen los dos tipo EF, y EF-s pero mi pregunta es si estos objetivo que son de un cuerpo analogico puestos en uno digital como la 550d sus prestaciones son las misma?

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 09:43:58 am »
Hola Gentxo, además de lo que te comenta Liamngls, para la digital yo me quedaría con el 50 1.8, las prestaciones serán las mismas, en el caso de los otros, yo lo vendería con la 600 y los adaptarores llevan consigo pérdidas de calidad.

Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2011, 11:32:08 pm »
Gracias ha Liamngls y a Dabo con este asunto con vuestra ayuda me he dado cuenta que es un disparate desacerme de dichos objetivos y de momento he decidido que me los quedo por lo que este asunto se zanja.
Una cosa mas quiero iniciarme en fotografia un poco selectiva pero como ya he dicho y directamente a Dabo esta tecnica me supera asi que procurare  ser lo menos pesado posible y que tengais un poco de paciencia si pregunto demasiadoo.
Siguiendo este mismo hilo tengo un bautizo en 8 o 9 dias y me gustaria alguna sujerencia sobre todo para la parte de la iglesia y si voy cubierto con el 18-135.

           Gracias.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 01:28:56 pm »
Con el 18-135 deberías de estar más que cubierto, pues dispones de un angular y un tele medio que para reportaje es más que suficiente. Además has de tener en cuenta que las equivalencias reales de tu objetivo vienen a ser de un 29-216mm rango más que aceptable. Quizás para primerísimos planos debas de acercarte un poco pero nunca tanto como para molestar. Eso sí, tanto para interior como para exterior utiliza un flash externo pues el de la cámara se te quedara muy corto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:49:05 pm »
Gracias Midomar3D Creo entender lo de las equivalencias que me indicas del 18-135 pero creo que te has liado y te digo liado porque si no es asi para no liarme yo; El 18-135 el el correspondiente 550D de la seri EF-S.
los demas que son los que corresponden a la Eos 600 son de la seri EF que aplicandoles la multiplicacion por 1.6 se modifica el angular y el teles Si estoy equivocado dimelo.
Otra cosa ya que estamos en esto. Con el cano 50mm serie EF que tambien es de la Eos 600 cuando lo coloco en la 550D me sufre la misma modificacion que el Tokina y el Vivitar?. Recordar que la EOS 600 es Refles Autofocus 35 mm.
 
gracias

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:42:36 pm »
Mira, las equivalencias hay que aplicarlas a todos los objetivos réflex sean de la gama que sean, puesto que estos vienen de fábrica con las distancias focales reales según la referencia analógica y no digital, así pues, debes de aplicar el factor de multiplicación de 1.6 a todas las distancias focales de todos tus objetivos sean EF-S o EF.  La única diferencia de estas dos últimas nomenclaturas es su especificación para digital (EF-S) solo o para analógica-digital (EF), en el primer caso si te fijas la zona de rosca que se inserta en el cuerpo de la cámara es mayor (penetra más) por su carácter digital lo que la hace inservible para los cuerpos analógicos o los digitales FF (Full Frame) puesto que estos el espejo del visor réflex chocaría con el objetivo y no abriría correctamente. En el segundo de los casos tiene el tamaño normal por lo cual se pueden montar tanto en cámaras digitales, digitales FF y analógicas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Objetivos de Camara refles analogica para camara digital
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 05:40:13 pm »
Gracias por vuestra claras esplicaciones y mas o menos he comprendido el concepto de estos dos tios de objetivos y el porque de multiplicar por 1.6 todas sus distancias, no ostante lo ire repasando para llegar a cmprenderlo mejor, he visto que tambiem tiene que ver con el tamaño del sensor del cuerpo digital que es pas pequeño que el la pelicula 35 mm  y de ahi el tener que multiplicar por 1.6 la longitud focal.
Yo creo que por ahora podemos cerras este post.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License