Autor Tema: Duda sobre un concurso  (Leído 5606 veces)

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Duda sobre un concurso
« en: 05 de Septiembre de 2011, 12:01:45 pm »
Buenas.

Estoy pensando en inscribirme a un concurso y en las bases del mismo leo:


"Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos. Se permite el retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original."

Las fotos que quiero presentar son unas panorámicas compuestas por varias fotos ¿Tendré algún problema por ello?
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Duda sobre un concurso
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:49:46 am »
Hola Eduar, hace años participe en algunos concursos y lo mejor es señirse a las reglas, en caso de dudas consultar con los promotores
En tu caso:

1.- "Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos.
Las tuyas son originales, y obviamente no deben haber participado en otros concursos

2.- Se permite el retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original."[/b]
Aqui creo que tienes una duda razonable pues cambias la composición original, de la foto pues se trata de un colage, creo que debes consultarlo antes de presentar tu trabajo

Lo mejor para ganar un concurso no es hacer el mejor trabajo a gusto de todos el público, sino un trabajo que esté a gusto del jurado que al final es quien decide.

Suerte
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre un concurso
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:03:54 am »
Creo que el punto dos hace referencia al retoque digital en su máxima expresión, añadir o suprimir elementos que cambien la composición como quitar una farola o hacer un montaje.

Una panorámica no cambia la composición, solo amplia el punto de vista al haber una composición más grande.

De todos modos preguntar a la organización es la mejor opción.

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Duda sobre un concurso
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:49:23 am »
Muchas gracias por los consejos.
Al final me he decantado por mandar un correo a la organización del concurso, a ver por donde salen.

Repito muchas gracias por todo.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Duda sobre un concurso
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:26:15 pm »
Mejor así Eduar pero vaya, yo creo que con una "Pano" sin entrar en clonados como bien te dicen no tendrás pegas ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Duda sobre un concurso
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:25:38 pm »
Buenas de nuevo, y por si alguien tiene alguna duda o se encuentra en una situación similar, la respuesta de la organización del concurso ha sido:

"Hola.
Consultado con el jurado de este certamen, la presentación que nos consultas no supone ningún incumplimiento de las bases.
Gracias por participar y un saludo"

Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License