Autor Tema: Reparar tarjeta grafica (SOLUCIONADO)  (Leído 10597 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Reparar tarjeta grafica (SOLUCIONADO)
« en: 09 de Septiembre de 2011, 05:59:42 pm »
Muy buenas:
Mi consulta es la siguiente, tengo esta tarjeta grafica en el ordenador (os mando las fotos) y el caso es que el ventilador que tiene hace un ruido que ya se ha hecho insoportable.
Yo no tengo ni idea de informática y por eso quiero preguntar a ver si se puede cambiar ese ventilador porque lo he limpiado, soplado, con una brochita, le he dado aceite,…. Vamos que le he hecho de todo y nada.
Por eso la pregunta de si se puede cambiar y que me indiquéis como se hace, en las fotos he señalado el sistema que tiene de fijación:
Parece que son como 2 cacharritos de plástico que atraviesan la tarjeta, bueno en la foto a lo mejor lo veis mejor.
La segunda pregunta es consecuencia de la primera ,y es en caso de que no se pueda cambiar el ventilador que me digáis(modelo concreto) una tarjeta grafica de similar calidad a esta y si puede ser un precio aproximado (porque quitando el ruido para lo que yo quiero me va fenomenal y no necesito de mas calidad), en las fotos he puesto el modelo que es, para ir a una tienda y comprarla porque con esta no hay dios que aguante mas de 5 minutos con el ordenador encendido.
Aquí os dejo el link para descargar las fotos: http://www.megaupload.com/?d=WKY74M3Y
Gracias.


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Reparar tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 07:23:33 am »
No se si se pueda cambiar el cooler de la grafica pero si ya ha estado sin funcionar o funcionando a medias quiere decir que el procesador de la grafica ha sufrido recalentamiento, presumo que un cooler debe ser muy economico pero para una grafica de 256 que podria avandonarte en cualquier momento, yo me aseguraria y compraria una nueva con al menos 1 GB de memoria y que no sea refrigerada con ventilador ya que estos tarde o temprano dan problemas

Lleva tu grafica a un tecnico para ver si cambian el cooler pero ve haciendote a la idea de una posible compra pero asegurate que sea sin cooler y de algo mas de memoria,
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Reparar tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:24:44 am »
Hola:

Para desmontar el ventilador no debes tocar las piezas de plástico que atraviesan la tarjeta ya que desmontarías el disipador de la tarjeta completo (la parte metálica).

Si observas la tarjeta verás que el ventilador en el interior cuenta con 3 tornillos, si los sueltas desarmas solo el ventilador. Con cuidado y sin forzar la tarjeta, comprueba que estén bien apretados, no vaya a ser que estén algo flojos y el ruido sea consecuencia de la vibración producida por giros inestables.

Como te indica MClaud no sé si podrás encontrar un ventilador, aún así, si lo consultas con un técnico, es probable que si no lo encuentra nuevo pueda ponerte uno de otra tarjeta, o quizá, te pueda sustituir el disipador completo por otro que no necesite ventilador con lo que en el futuro evites este problema.

Un saludo

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Reparar tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:29:53 am »
Mas o menos bien, he soltado como me has dicho el ventilador lo he engrasado y he reducido bastante el ruido mas o menos un 70%, de momento me conformare con eso.
Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Reparar tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2011, 06:33:04 pm »
Me alegro, gracias por comentarlo.

Damos el tema por solucionado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License