Autor Tema: Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux  (Leído 6596 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« en: 23 de Septiembre de 2011, 09:06:45 pm »
Pero a decisión de los fabricantes de hardware... que mala espina da esto...

http://www.daboweb.com/2011/09/23/windows-8-si-permitira-ejecutar-linux/

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:13:20 pm »
jaja te vas a reir, estaba con ello y he visto que lo has publicado tú ! perfecto, sólo había empezado con un borrador ;). Pues que quieres que te diga, está bien que se aporte algo de luz al tema y bajen los niveles de mala leche y paranoia por el bien común.

Realmente el tema a Microsoft no le ha sentado muy bien cuando sacan un comunicado así (cosa que no es muy habitual), ahora parece que son los propios fabricantes de hard quienes "decidirán", bueno Vlad, piensa (o quiero pensar) que llegados a ese punto nosotros también podremos elegir y ya verás como la comunidad de usuarios van y vamos aportando marcas y fabricantes que sí lo permitan.

Aunque lógicamente siempre vamos perdiendo "algo" (opciones u ofertas) por el camino...triste pero es así
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:35:35 pm »
Esto,  diría yo, es el efecto Android, tantos y tantos años de 'lucha' y llega un sistema operativo pequeñín, más orientado a dispositivos móviles (tlf's, tablets, etc ..) y le jode a Ms la gallina de los huevos de oro.

Me parecería cojonudo que los fabricantes de hard se plantasen de una puñetera vez y dejasen bien claro que venderán lo que les dé la gana a quien les dé la gana.

Puede parecer una tontería pero la implantación de los teléfonos y las tablets con Android hace que mucha gente se interese un poco más por el rollo 'linux' y le vayan perdiendo el miedo, de hecho yo tengo un amigo que tiene un Samsung Galaxy y a la hora de rootearlo estaba cagadete y aproveché para meterle la puya: si te hubieses pasado a linux harías estas cosas con la punta de ...  :-6

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:46:43 am »
yo creo que hoy en dia el que pierde es elque pone las trabas, cada uno va a usar lo que le salga de los web's y si con "X" marca no voy a poder correr linux (o lo que use) pues me ire a marca "Y" y se jodera X

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:17:48 am »
yo creo que hoy en dia el que pierde es elque pone las trabas, cada uno va a usar lo que le salga de los web's y si con "X" marca no voy a poder correr linux (o lo que use) pues me ire a marca "Y" y se jodera X

Cierto amigo, es lo que dice Liamngls de;

"Me parecería cojonudo que los fabricantes de hard se plantasen de una puñetera vez y dejasen bien claro que venderán lo que les dé la gana a quien les dé la gana."

A mi también y a ver si nos dejan de una jodida vez comprar nuestro hardware sin pagar licencias que no vamos a usar y que las pague el que realmente vaya a usar hablando de Windows o Mac OS X. La gente no se da cuenta de la rabia que da cuando te inflan el precio de un equipo con algo así.

¿Qué usas Mac OS X o Windows y quieres tener tu licencia original, etc? lo veo perfecto, si fuese mi caso también lo querría así, pero es que no nos dan ni opción.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:02:09 pm »
Pues que queréis que os diga, yo lo considero una buena putada. ¿Significa esto que me voy a tener que conformar con el hardware del fabricante Y porque el fabricante X no permite GNU/Linux? ¿Y si resulta que el fabricante Y es peor que el X?
Existiendo una posible traba ya puedes tener problemas. Si la arquitectura es x86 pues es x86 y por lo tanto debe correr cualquier sistema operativo de esas características. ¿O es que a nadie se le ocurre pensar que existen otros métodos asegurar una máquina que no sean directamente impedir correr otro sistema que no sea Windows 8? En fin, por lo menos hay que reconocer que la vida sin Microsoft sería mas aburrida. Y que conste que no les quito mérito, hay que reconocerles que han acercado la informática al ciudadano de a pie, pero de ahí a "encorsetarme" pues va a ser que no...
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 04:05:00 pm »
Hola compañeros. Perdón si me equivoco, pero no veo la gravedad del asunto. GNU/Linux es compatible con UEFI, de hecho tengo ententido que Apple hace años que lo utiliza en sus equipos... Además, si se puede desactivar tampoco habría problemas con un arranque dual ¿no?

Por otra parte creo que se mejoraría la seguridad, ya que hoy en día, con un pendrive que lleve una ISO un S.O. autoarrancable, se puede acceder a los datos de casi cualquier equipo y si no he entendido mal, con ese sistema ya no se podría.

Ale, ya lo he dicho...  :fumando:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:49:09 pm »
Hombre Gepetto, el problema es el de siempre y es que ya es bastante jodido que tengas que pagar precios inflados por hardware con software que no vas a usar como para que encima te digan que igual ese software va a bloquear el uso de cualquier otro que quieras meterle al cacharro en cuestión, no es cuestión ahora de ponerse a mirar que cacharros llevan la mierda esa activada y cuales no cuando de por si lo suyo sería poder comprar el aparato limpio.

Yo no digo que debiesen vender todos los ordenadores, tablets, etc sin sistema operativo pero poder elegir si lo quieres con o sin (como la cerveza) y en caso de elegir con si pudieses elegir entre varios pues mejor que mejor.

Porque a nadie se le pasa por la cabeza que un fabricante de detergente de lavadoras le metiese un aditivo a su producto que impidiese el uso de otros detergentes de otras marcas y claro, te compras la lavadora y ya viene lista para un primer lavado con esa marca concreta o un coche que solo puedas conducir tú y vestido de una forma concreta ... que luego puedes encontrar formas de saltarse esas limitaciones pero no deberías de tener que hacerlo, sobre todo porque en el caso del hardware hacerlo suelo invalidar la garantía y ahí ya entramos en casos surrealistas de a ver por qué la modificación del software original invalida la garantía del hardware.

Microsoft se comporta casi siempre como un enorme centro comercial que tiene un incontable número de clientes y gana una cantidad de dinero brutal y se empeña en cerrar la tienda de enfrente en la que apenas entra nadie y pasan 20 años y sigue entrando muy poca gente en la tienda de enfrente y ellos siguen empeñados en cerrarla.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:24:53 pm »
Pues sí amigos, a lo que añado que  lo que más me jode es cuando te dicen aquello de que pierdes la garantía si pasa algo al equipo y no está instalado el típico Windows de turno que venía instalado.

Y Gepetto, sabes que cualquier medida de protección adicional siempre es bien recibida, pero siempre que tengamos nosotros la opción de poder instalar lo que necesitemos. En el caso de Mac con su tabla EFI, (alguna vez he hablado de ello y lo de gpt) nunca he tenido problemas para instalar cualquier Distro que he querido probar o de las que uso, pero si no es por proyectos como rEFIt para los arranques duales (o grub efi) íbamos mal...

Es busca un equilibrio y para acabar, sigo diciendo que la mejor medida de protección ante temas como el que dices de que puedan acceder a tus contenidos con un Live, pendrive etc, es tener un cifrado de disco, ahí sí que puedes estar más tranquilo

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Windows 8 sí permitirá ejecutar Linux
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 01:09:41 pm »
Lo de la lavadora me a gustado liamngls, si compras balay solo puedes usar "colon total"  :-6 :-6 :-6 :-6


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License