GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Noticias publicadas en Daboweb. Deja aquí tu opinión -;)
Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”
vlad:
En fin... Stallman...
http://www.daboweb.com/2011/10/08/stallman-no-me-alegra-que-steve-jobs-haya-muerto-pero-si-que-ya-no-este/
Salu2.
Dabo:
Para mi (a pesar de que es publica mi admiración a su persona por muchos motivos) ha estado totalmente fuera de lugar, se puede cuestionar el "fondo" o lo que quería decir pero las formas, el momento y la falta de tacto me han dejado un tanto K.O
Y he de decir que soy un orgulloso linuxero que instala Debian en ordenadores PCs y de Apple pero no es que profesase mucha admiración hacia Jobs pero su legado es innegable. En fin, es lo que tiene Stallman, también nos ha aportado tanto y tanto que no le voy a crucificar como muchos están haciendo por una cagada (que para mi lo es, en toda regla), de este tipo
Liamngls:
Coño, un tío sincero que dice lo que piensa sin pensar en lo que dice.
Es que también los frikis, geeks o lo que sea son la ostia, que se muere un tío podrido de pasta y les caen lágrimas del tamaño del icerberg que hundió el Titanic, todo el mundo con la llorera y los homenajes y que grande y que buena persona y que todo. Fijo que la palma Gates y tenemos a medio internet llorando su muerte y la otra mitad cagándose en su tumba, que este es menos simpático.
Tampoco me vayais a malinterpretar a mi, lo que pasa es que todos los días muere gente y a mi que se muera la gente que no conozco1 como que me da un poco igual porque no es algo que afecte a mi rutina. Todavía me da pena la gente que se muere de hambre o de frío, pero la gente 'normal' ... pues ni fú ni fá, en serio.
1.- A ver, cuando digo que no conozco me refiero a gente famosa que produce tanto impacto en la sociedad en general; hay mucha gente que no conozco que me puede importar porque sean amigos o familiares de otra gente que sí conozco.
vlad:
Para mi se ha pasado un poco. A las personas innovadoras hay que tenerlas en cuenta y Steve Jobs lo era. Por supuesto prefiero la filosofía de GNU/Linux y del software libre, pero creo que hay otras formas de decirlo. Cuando vi a Stallman en Ciudad Real encontré el tipo de persona que creía que iba a encontrar, alguien que defiende a ultranza sus convicciones por encima de todo y eso es bueno, solo que a veces te ciega un poco la vista y te impide ver que las cosas no son blancas o negras, sino que existen infinidad de tonalidades de gris.
Y eso es lo que le pasa a RMS, o blanco o negro, se niega a aceptar el gris.
Salu2.
RafaGCG:
Bueno, hay quien dice que la traducción de RMS no es la que han hecho. No se.
Jobs fue pionero en hacer sistemas cerrados? no lo se, si lo dice RMS lo sera.
El fondo de lo que ha dicho, no es ninguna sorpresa para los que "conocemos" por donde sopla RMS.
Vale que quizás el día, y la forma no era el mas adecuado. Falta de tacto, si, ¿falsedad?. Un poco radical si. B&W como habéis dicho.
Yo tengo un colega muy Mac, y de vez en cuando me dan unos calentones impresionantes, realizo sesudos estudios de Apple, el Soft... el hard. he estado a puntito de comprar un Mac varias veces, de forma recurrente cada 3 meses, como la gripe, (en realidad tuve un imac en el 94) pero ha cambiado tanto con OS X que se podría decir que es empezar de nuevo. Siempre en el ultimo momento algo me chirría, mi faceta "GNU" me chirría, el Thunderbolt ese me raya, algo me dice que me voy a sentir agobiado en ese sistema. Hace poco me enseñaron un iPad y hacia muchas cositas y estaba todo el rato saliendo cosas de que había que pagar para todo. Asi que prefiero un PC y el dilema Windows o linux. Todo esta diseñado para windows, vale...pero te escapas a linux. Pero en un MAC, Todo esta diseñado para windows, estas en un mac, vale virtulizo windows, virtualizo linux....te agobias, es mas caro. ¿si virtualizo que coño pinto aqui? No se. ya me como el coco lo suficiente con windows y linux, con MAC solo añadiria otra cosa con la que comerme el coco, no veo que reemplace ni a windows ni a linux. Y es cerradito de cojones, que es lo que RMS ha dicho con tan poco tacto.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa