HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Instalacion minima de Debian, vale la pena?

(1/4) > >>

jeros1712:
Que tal, despues de unos meses me decidi a reinstalar mi debian de escritorio para limpiarla de todas las cagadas que le deje dando vuelta por ahi y dejarla mas tranquila...estuve viendo muchos tutoriales sobre una instalacion minima, desde gnome-core e ir instalando paquete por paquete ... la pregunta es si realmente vale la pena hacerlo ? se nota el cambio ?

talves sea mucho lio y el sitema quede peor, si alguin me puede contar su experiencia le estaria muy agradecido :)

saludos!!!

Dabo:
Hola, si al final vas a meter GNOME y andas bien de equipo y justo de tiempo mete "entorno de escritorio" que tampoco pasa nada. Otro tema es que quieras buscar más "performance" o tengas unos gustos ya predefinidos.

Tengo hechas muchas instalaciones "desde cero". Ahora mismo yo te escribo desde KDE pero con GNOME también y sus apps instaladas (no todas desde luego). Para eso también compramos hardware no? Otro tema serían los servers  ;-)

Liamngls:
Yo lo veo más como algo opcional, en plan sé lo que necesito y tengo un archivo que lo ejecuto sobre una instalación mínima y me deja el sistema perfecto .... fuera de eso puede ser una mala opción porque te puedes tirar días y días instalando cosas.

Dabo:
Sí Liam, si estoy contigo pero al final los problemas suelen venir por incumplir dependencias y forzar la instalación de ciertos paquetes, yo me muevo en testing y sid y la verdad es que cada vez son más "gobernables", eso sí, un sistema limpito siempre corre mejor y tienes menos procesos en background rulando (consumo memoria, CPU, posibles confusiones caso de tener algún rookit etc)

Pero que lo que es notar, tanto no se nota y más en las nuevas máquinas, eso sí, los Kernels los compilo con detalle y eso sí que lo noto ;)

Wiki:
Vale la pena dependiendo de las ganas que tengas.de pelearte con el sistema... ;-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa