Autor Tema: Comprarme una camara nueva (SOLUCIONADO)  (Leído 11236 veces)

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Comprarme una camara nueva (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Octubre de 2011, 02:30:39 am »
Buenas, me vengo para este foro porque aqui seguro encuentro alguien que me pueda dar un luz en este tema ..seguramente ya vieron miles de personas preguntando cosas como estas...estoy pensando en comprarme un camara digital semi-reflex .. quiero una buena camara, me interesa la fotografia, pero como pazatiempo ... la verdad no me interesa meterme mucho en el campo de lo tecnico pero si me gustaria hacer una buena compra ... no estoy buscando gastar mas de 300 dolares y estoy pensando en estas dos camaras ...

la primera NUEVA

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125845229-camara-digitales-canon-powershot-sx-130-is-sx130-is-gtia-_JM

y la segunda USADA

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129306341-impecable-camara-digital-canon-powershot-s5-is-_JM


como veran las dos tienen el mismo precio (mas o menos) pero diferentes caracteristicas ... que me recomiendan ante este dilema? considerando que quiero tomar la fotografia como un pasatiempo, sacar lindas fotos y no complicarme mucho la vida, tampo meterme AUN en aspectos tan tecnicos de la fotografia ... (me conosco y tarde o temprano intentare saber mas!)

PD: es importante la portabilidad de la cam si me pueden recomendar otras de esta gama : )

muy agradecido a todos los que me puedan dar una mano o contar experiencias :)

Saludos!!!

PD2: supongo que el visor es una diferencia importante

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 09:24:22 pm »
Bueno la verdad es que con ese presupuesto tan ajustado andas un poco limitado, pero bueno como dices que solo buscas pasatiempo no necesariamente tiene uno que gastarse un dineral para conseguir algo medio aceptable. De las dos propuestas que indicas por principios me quedaría con la primera, es decir, la nueva, no por que desconfié del estado  de la segunda sino que por ese precio más vale asegurar mínimo una garantía de dos años (diferente sería si conocieras al propietario).
En cuanto a otras marcas y modelos el mercado ofrece una gran variedad, aunque para mi después de canon miraría los modelos FZ de panasonic ( http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras-Panasonic,14.html ) que son muy interesantes en cuestión de calidad-precio, ya solo es cuestión de encontrar la que se ajuste más a tú presupuesto pues en cuestión de presumer más es mejor (mayor precio = más calidad).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 10:34:33 pm »
Muy agradecio por la opinion...y si..se q es un presupuesto barato...pero como digo no voy de fotografo profesiona...simplemente quiero sacar unas fotos personalees y de viajes y de apoco ir aprendiendo...estpy a punto de ir por la sx130

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 02:59:26 am »
Cuando te referias a las fz te referias a una como esta ? ? ?

Lumix Fz40 ? ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127148505-camara-panasonic-lumix-fz40-14mp-fullhd-local-_JM

dos defectos que le veo DESDE MI COOOOMPLETA IGNORANCIA es

que tiene baterias y no pilas (pilas se pueden comprar en cualquier lado)

y que muchos me recomendaron comprar canon o nikon ..talves esto sea una idiotes x)

que me dicen ? ? ?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2011, 01:23:54 am »
Bueno lo de la batería puede ser un hándicap si es que eres una persona dejada y olvidadiza, no debería de suponer ningún problema y siempre tienes la posibilidad de comprar otra para llevar de repuesto pues da mucha más autonomía. En cuanto a marcas si que canon (mi preferida) y nikon están algo por delante del resto, aunque esa diferencia es cada día más corta, pero debes de tener en cuenta que por ejemplo panasonic sus lentes leica no tienen nada que envidiar a los de primeras marcas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 11:30:01 pm »
Grandes consejos como siempre Mido ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2011, 03:04:46 pm »
mmm ahora dudo!!! jaja

el tema de la panasonic es que no me recomendaron un lente gran angular para sacar fotos cotidianas, me comentaron que se usa mas para paisajismo... el tema de la bateria lo podria superar, no soy taaaan despistado con esas cosas ...
con respecto a nikon no encuentro algo de ese estilo, sera cuestion de buscar ...
la canon me convence el tema de un lente angular que me recomendaron para el tipo de fotos y para comenzar (OJO! talves la persona que me aconsejo no sabe un joraca) ... con respecto a nikon aun no encotnre algo parecido a estas dos camaras, siempre cosas mucho mas elevadas de precio ...
creo que si vale la pena (ustedes sabran decirme mejor) me estiraria a la Lumix ...

un abrazo y mil gracias por la ayuda, hasta ahora es mi guia mas firme

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2011, 04:13:18 am »
Otra cosa mas .. encontre buscando por google sobre la fz40 (la que mas me esta convenciendo hasta ahora) que tiene problema con ruido en la imagen cuando hay poca luz
el ejemplo que mostraban es el sig:

http://imageshack.us/photo/my-images/683/p1000062u.jpg/


la pregunta es...esto es error de la camara ? o es error del fotografo que simplemente tiro un auto para sacar la foto ?

saludos!

PD: estube pensando en la canon SX30 pero vi que no guarda las imagenes en raw y eso me jode un poco porque ya estoy pensando en ponemer un poco mas con lo de la fotografia : )

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2011, 01:55:13 pm »
Vayamos por partes, en primer lugar el ruido aparece cuando se utilizan sensibilidades altas según las condiciones de iluminación de la escena, a mayor sensibilidad mayor cantidad de ruido, en segundo lugar el ruido es un problema electrónico del sensor y no esta provocado por la mala ejecución del fotógrafo y por último el ruido es combatido por los diferentes fabricantes de cámaras por distintos medios, unos más acertados que otros, pero con el afán de ir aumentando la resolución de los sensores y dado el tamaño de estos, es casi imposible encontrar ningún fabricante de cámaras que consiga la total eliminación del ruido. Dados estos parámetros generales has de saber que siempre encontraras que las marcas de primer orden consiguen contener el ruido mejor que las demás, pero también has te saber que cuanto más avanzada es la cámara y mayor es su sector, el ruido también queda más contenido, dicho vulgarmente "no puedes pedir peras al olmo". Si buscas una cámara que tenga bien contenido el ruido tendrás que subir y mucho el presupuesto para la compra. En panasonic es bien sabido que por encima de los 400 iso el ruido ya es apreciable (dependiendo como he dicho antes el tipo de cámara y al sector al que va destinado), en canon y nikon puedes llegar a los 800 iso (también dependerá del modelo de cámara) por lo que tienes algo más de margen pero si tu idea es la de realizar fotos con isos altos olvidate de este sector de cámaras.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Re:Comprarme una camara nueva
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2011, 02:15:00 pm »
Y de esta gama de camaras...existe algo que puedan recomendar para trabajar almenos desentemente con poca luz (desentemente, no estoy pidiendo lo mismo que una de alta gama) y en raw ? (es posible que no exista) Lo segundo es algo en lo que me estoy fijando ahora y me intereso bastante...estube vindo la nikon lp120 pero no tiene modo manual por lo que lei :S ... como decia la sx30 me encanto pero el tema de raw me freno..y no me gusta mucho el tema de tirarle un firmware no oficial ...

pd: si no tendre que tirarme a una reflex de segunda mano creo :S pero preferiria que sea nueva para no llevarme grandes disgustos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License