Autor Tema: Rotar fotos Digikam  (Leído 6592 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Rotar fotos Digikam
« en: 27 de Octubre de 2011, 02:16:36 pm »
Buenas, pues resulta que acabo de instalar debian wheezy (para enredar  :mrgreen: ) y como me ha gustado y los 3 o 4 dias que llevo en el no he tenido ninguna sorpresa rara pues me lo voy a quedar jejeje.

El caso es que he instalado Digikam para mi archivo de fotos, lo abro y todo bien, importo mis fotos y tal, pero cuando quiero notar un raw ( cr2 de canon) me dice  :burla: que no se pueden rotar raw's.

Creo recordar que esto me pasó una vez hace ya bastante tiempo y terminé solucionandolo muy simplemente, pero es que ahora no logro encontrar nada por la red, nose, tendré que apuntar la solucion cuando la consiga.

PD: no se si es mi sensación o que lo he instalado sobre un disco duro nuevo, pero tanto gimp como digikam en wheezy me van como un tiro

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 03:31:02 pm »
¿Será necesario algún plugin que te permita rotarlos?

http://archive.debian.net/hu/etch/digikamimageplugins-doc

¿Has probado ufraw? Va al pelo con GIMP y te puede servir para esas cosillas que tal vez no puedas hacer con Digikam.

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 04:15:06 pm »
Estoy con ello, pero me ha dado un problema de dependencias haber si lo soluciono
Esto de mezclar cosas de K y G no puede ser bueno jejejeje
luego aviso haber que tal

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 05:23:13 pm »
Para instalar el digikamimageplugins ese me pide trentamil librerias   :panic: , bueno, me pide una pero para instalar esa es para la que me pide mazo. (kdelibs4c2a esta es en cuestion) y ya hay me pierdo un poco.

lo he probado al estilo flojo con aptitude install kdelibs4c2a y me dice que no encuentra ningun paquete con eso o algo asi, supongo que tendré que tener un repo en especial pero no doy con cual es.

Seguire investigando a ver qu encuentro por ay.

E ufraw bien, pero yo solo uso digikam para catalogar y ajustes leves, es el que mas me mola, ufraw y gimp para procesar lo que se merezca.

Sigo a la busca y capturaaaa  :fumando:

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2011, 09:54:10 am »
Aquí en encontrado una pag en la que hablan del tema, pero mi ingles es malísimo y el del google traslate no es mejor que el mio  :ciego:

http://digikam.1695700.n4.nabble.com/Bug-168928-New-Wish-rotation-of-raw-images-td1714366.html

Por cierto, ¿ teneis enchufe con google? jejejeje, ayer a los 10 min de poner este post busco en google rotar raw en digikam y zas!!!!! una entrada justo con ese titulo y pienso, ya está aqui la solución, pero no, era este post jajajajaja

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2011, 10:42:05 am »
Pues no pone nada ahí, apunta al bug http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=168928 donde responden que no es viable porque los raw son solo de lectura que se trabaje sobre una copia ... aunque esto último no lo pillo porque una copia tampoco la rotará y hacerlo en otro formato o programa tampoco soluciona el problema, solo lo parchea.

Yo de lo poco que he encontrado y como 'media solución' he visto casos de gente que dice que rota las imágenes en la cámara antes de pasarlas a la distro que usen para que Digikam ya la pille rotada.

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 01:34:13 pm »
Probaré esa opción también, para las futuras fotos claro, las que tengo desde el 2004 me las como con papas.

De todos modos lo instalaré en ubuntu que tengo en el portatil y si me funciona ya sabemos que es problema de alguna libreria o plugins o algo

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Rotar fotos Digikam
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 02:32:03 pm »
Pues pare ser que es la única opción liamngls, rotarlos en la cámara, por que en ubuntu tampoco va.

Creo que puedes casi cerrar el tema por que parece ser que no hay ninguna solución de momento  :???:

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License