FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Rotar fotos Digikam

(1/2) > >>

dmacias:
Buenas, pues resulta que acabo de instalar debian wheezy (para enredar  :mrgreen: ) y como me ha gustado y los 3 o 4 dias que llevo en el no he tenido ninguna sorpresa rara pues me lo voy a quedar jejeje.

El caso es que he instalado Digikam para mi archivo de fotos, lo abro y todo bien, importo mis fotos y tal, pero cuando quiero notar un raw ( cr2 de canon) me dice  :burla: que no se pueden rotar raw's.

Creo recordar que esto me pasó una vez hace ya bastante tiempo y terminé solucionandolo muy simplemente, pero es que ahora no logro encontrar nada por la red, nose, tendré que apuntar la solucion cuando la consiga.

PD: no se si es mi sensación o que lo he instalado sobre un disco duro nuevo, pero tanto gimp como digikam en wheezy me van como un tiro

Saludos

Liamngls:
¿Será necesario algún plugin que te permita rotarlos?

http://archive.debian.net/hu/etch/digikamimageplugins-doc

¿Has probado ufraw? Va al pelo con GIMP y te puede servir para esas cosillas que tal vez no puedas hacer con Digikam.

dmacias:
Estoy con ello, pero me ha dado un problema de dependencias haber si lo soluciono
Esto de mezclar cosas de K y G no puede ser bueno jejejeje
luego aviso haber que tal

dmacias:
Para instalar el digikamimageplugins ese me pide trentamil librerias   :panic: , bueno, me pide una pero para instalar esa es para la que me pide mazo. (kdelibs4c2a esta es en cuestion) y ya hay me pierdo un poco.

lo he probado al estilo flojo con aptitude install kdelibs4c2a y me dice que no encuentra ningun paquete con eso o algo asi, supongo que tendré que tener un repo en especial pero no doy con cual es.

Seguire investigando a ver qu encuentro por ay.

E ufraw bien, pero yo solo uso digikam para catalogar y ajustes leves, es el que mas me mola, ufraw y gimp para procesar lo que se merezca.

Sigo a la busca y capturaaaa  :fumando:

dmacias:
Aquí en encontrado una pag en la que hablan del tema, pero mi ingles es malísimo y el del google traslate no es mejor que el mio  :ciego:

http://digikam.1695700.n4.nabble.com/Bug-168928-New-Wish-rotation-of-raw-images-td1714366.html

Por cierto, ¿ teneis enchufe con google? jejejeje, ayer a los 10 min de poner este post busco en google rotar raw en digikam y zas!!!!! una entrada justo con ese titulo y pienso, ya está aqui la solución, pero no, era este post jajajajaja

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa