GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Noticias publicadas en Daboweb. Deja aquí tu opinión -;)

El FBI cierra Megaupload

<< < (2/3) > >>

destroyer:

Liam  :ciego: que eso que dices no se lleva, que tienes que ir en el otro grupeto...  :fumando:

vlad:
Se que el asunto es escabroso y que tanto los internautas como las industrias del cine o del videojuego tienen argumentos en favor de su causa. Pero la verdad, no dejo de pensar que todo esto va encaminado a que si quieres cultura "pases por caja".
Hace tiempo que no voy al cine, pero me acuerdo de ese "trailer" en el que se veia a una persona bajandose algo con la barra de descarga subiendo en plan delincuente. Lo que es délito es alguna película subvencionada con mis impuestos.

Dabo:
O cambian el modelo de distribución o están jodidos, mirad el ejemplo de Netflix en EEUU o yo mismo pago 4,90 eur / mes por Spotity unlimited. Ahora bien, sigo bajando Torrents, de todos modos el tema de Megaupload para mi tiene muchos matices, el primero, una cosa son las actividades que hayan hecho los propietarios de Megaupload (aparentemente y por lo que se lee no me siento nada identificado con esos personajes entre excesos y tintes mafiosos), otra los derechos de autor que puedan estar siendo vulnerados y otra los 2.5 millones de Españoles cuyos datos están ahora en manos del FBI, añado otras dos más ¿Qué pasa con el contenido subido por los usuarios? ¿y su dinero?

En fin, no deja de ser cierto que meten más presión, mirad Fileshared cómo está borrado ficheros, es cuestión de tiempo que quieran capar por los lados pero se crearán redes distribuidas y cifradas por los usuarios, la industria verá.

Liamngls:
Yo estoy de acuerdo en mucho aspectos de ambas partes y por supuesto más del lado de los piratones, el tema de los datos es jodido y es un tema en el que los afectados deberían ponerse de acuerdo, montar una especie de plataforma y gestionarlo a través de FACUA o similar para que exteriores se haga cargo o la audiencia nacional o a quien le corresponda.

Pero del mismo modo que no se puede decir que todos los usuarios de megaupload eran 'ladrones' no se puede simplificar tanto el asunto en el sentido contrario, a fin de cuentas con el tema de las páginas ya sabemos que los temas legales son jodidos, empezando porque los yankees controlan todos los registros de dominios y muchas de las movidas relacionadas con alojamientos.

Que igual podrían haber detenido a los responsables y haber dejado el sitio funcionando hasta que petase por si mismo, hubiese sido una opción pero tarde o temprano (más bien temprano) los usuarios tendrían el mismo problema ya que el sitio estaría off.

Ahora en cuanto a oferta y tal, no cabe la menor duda que lo que quiere la industria es controlar la descarga/venta/intercambio de contenidos, seguramente para vender pero al precio que ellos marquen y sin competencia y el ejemplo lo tenemos aquí cerquita:

--- Citar ---Para Tourné, con los primeros cierres, "habrá movimientos hacia una oferta legal, accesible y atractiva".
--- Fin de la cita ---

O sea que tienen una idea de oferta legal, accesible y atractiva pero primero quieren eliminar a la competencia desleal ¿seguro que será accesible y atractiva?

Y sin duda lo mejor en esta conversación ha sido esto:

--- Cita de: vlad en 22 de Enero de 2012, 07:19:44 pm ---Lo que es délito es alguna película subvencionada con mis impuestos.

--- Fin de la cita ---

Y no solo por malas que son si no por los pucherazos que meten.

vlad:

--- Cita de: Dabo en 22 de Enero de 2012, 11:40:18 pm ---una cosa son las actividades que hayan hecho los propietarios de Megaupload (aparentemente y por lo que se lee no me siento nada identificado con esos personajes entre excesos y tintes mafiosos), otra los derechos de autor que puedan estar siendo vulnerados y otra los 2.5 millones de Españoles cuyos datos están ahora en manos del FBI,

--- Fin de la cita ---

¡Claroooo! Es que son cosas diferentes. Todo esto parece estar enmarcado en querer controlar la cultura misma y por supuesto Internet y sus posibles usos. Lo que esos señores hayan hecho es independiente del tema de las descargas de peliculas o videojuegos.
Y otra cosa. Estoy de acuerdo de que millones de internautas se descargan cosas, pero ambas industrias, la de los videojuegos y el cine, mueven millones y millones cada año y por supuesto no se arruinan. No quiero tener doble moral y justificar las posibles pérdidas que les causen las descargas, pero es que... no solo quieren su trozo de pastel, también quieren quedarse con las pasteleria entera.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa