Autor Tema: instalar 3 unidades en IDE  (Leído 7966 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
instalar 3 unidades en IDE
« en: 22 de Enero de 2012, 01:46:34 pm »
hola. Solo quiero saber si se puede instalar dos disco duros ide y un dvd con solo una salida de cable ide de la placa base y como lo instalo .Ejemplo el 1º disco ide en master ,el 2º disco ide en slavo y el tercera salida dvd en q.? Me hace falta una salida de 3 salidas de conexion ide .saludos
Mrubio.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:instalar 3 unidades en IDE
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 03:40:03 pm »
Lo normal es que las placas tengan de 2 a 4 conectores IDE, si solo tuvieses dos conectas los dos discos al primero, uno como maestro y otro como esclavo y el dvd al otro.

Lo que necesitas es una cinta con las tres conexiones, que si no me equivoco es una azul que va a la placa, una negra que va al disco maestro y otra blanca al esclavo.



Y luego, obvio, el cable IDE del DVD.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:instalar 3 unidades en IDE
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 03:55:51 pm »
Los cables flat generalmente vienen con conexion para dos discos como el de la imagen que colocó Liamngls, los cables que solo usan conexion para un solo disco no se utilizan mucho asi es que no creo que tengas mayor problema en conseguir un cable flat para 2 discos y utilizar un puerto para ellos, su precio debe oscilar entre 3 y 6 dolares (2 a 5 euros) asi es que tu problema tiene una solución bastante modica
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15864
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:instalar 3 unidades en IDE
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 06:57:10 pm »
hola. Solo quiero saber si se puede instalar dos disco duros ide y un dvd con solo una salida de cable ide de la placa base y como lo instalo .Ejemplo el 1º disco ide en master ,el 2º disco ide en slavo y el tercera salida dvd en q.? Me hace falta una salida de 3 salidas de conexion ide .saludos

Hola:
No sé si te he entendido bien.

Un puerto IDE solo acepta dos dispositivos Ide. Y dependiendo del tipo de IDE de tu placa base quizá solo acepte unidades lectoras, o solo de almacenamiento, o la combinación de ambas lectoras y discos duros. ATAPI, ATA/PATA, etc...

Si solo tienes un puerto IDE en tu placa base y el resto son SATA, o cambias uno de tus 3 dispositivos IDE (discos y dvd) por uno SATA o añades: un adaptador PCi a IDE  o adaptadores IDE-SATA o SATA-IDE para disponer de más conectores IDE y así poder utilizar los dispositivos que tienes actualmente.

Busca información sobre ello.
Yo te propongo que si quieres utilizar todo lo que tienes, en lugar de comprar una adaptador a IDE compres una carcasa externa a USB para uno de los discos duros. Así metes dentro del pc en tu IDE un disco duro y el DVD y el otro disco duro lo conectas como externo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License