HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas) (SOLUCIONADO)
Higi:
Hola amigos, ayer desarme un viejo pc que tenia por casa inutilizado, le cambié todo el hardware y le instalé Ubuntu server 11.10 siguiendo los tutoriales de Forat.info.
Instalé ademas del sistema base, Lamp, mysql, php, phpmyadmin, tomcat, ssh y webadmin para getionar remotamente el sistema.
He seguido los tutoriales y la verdad es que todo funcionaba ok, pero ahora solo puedo acceder a webadmin, al resto del sistema, paginas de prueba .php ubicadas en la /var/www antes las veia, ahora nada. Tampoco puedo accerder al panel de phpmyadmin, ni a phpsysinfo. En todo me devuelve el error 403 de no tener permisos para acceder.
Llevo todo el dia intentandolo y leyendo tutoriales pero no consigo nada. Seguro que es alguna chorrada de cambio de permisos pero yo no doy con ello.
A ver si alguno que controle el tema me sabe dar alguna indicacion, estoy un tanto fustrado con el tema.
Un saludo.
Dabo:
La pregunta sería "qué instalaste o configuraste antes del 403? dale un vistazo al history (mete un history | les) piensa en ello, que hizo que cambiase el estado del server
Higi:
Yo creo que fue cuando configure el servidor con el host virtual de no-ip para poder entrar desde fuera. De todos modos no estoy seguro, al final creo que la solucion va a ser la reinstalacion :(
La verdad es que seguí los pasos del tutorial (muy bueno, como todos los de Forat) y al intentar acceder por el dominio me redirige bien a mi servidor, pero claro, me tira el mismo error.
Seguiré investigando, si alguien le ha pasado algo igual le agradeceria la ayuda.
Liamngls:
Pero es un equipo que tienes ahí, en este caso eres de los afortunados que puede darle una patada al hardware porque el software no rula.
Me refiero a que 'remotamente' no puedes acceder a las páginas pero 'localmente', con un terminal, deberías poder ver los permisos y modificarlos.
Vamos, aparte de lo que te comenta Dabo, si no te soluciona el problema, abres un terminal (mejor como root)
--- Código: ---cd /var/www/
--- Fin del código ---
--- Código: ---ls -l
--- Fin del código ---
Ahí ya revisas los permisos de archivos y carpetas, grupos de usuarios, etc ... igual el problema va a estar por ahí.
Higi:
Gracias Liangnls, voy a hacer eso, pero ademas ahora intentando entrar desde mi conexion 3g me encuentro con que la puerta que me encuentro es con el modem, el cualme pide su contraseña y entro en el por el puerto 443.
Quizas no he abierto correctamente los puertos y ese sea el problema, pero claro, entrando desde la propia red tampoco puedo...
Voy a ver el tema de permisos y esta noche puedo dormir :-6
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa