HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Instalar fuentes en Debian y brillo de pantalla (SOLUCIONADO)
Higi:
Hola amigos, he pasado de Ubuntu a Debian y el problema es que las fuentes que trae por defecto son bastante feas y difíciles de leer. Estaba acostumbrado a las de Ubuntu y en un día que llevo con Debian ya me pican los ojos. Me gustaría instalarle las mismas fuentes que trae Ubuntu.
Otra cosa que no consigo hacer es bajarle el brillo al monitor, esto solo me pasa con este SO, con los demás nunca he tenido este problema, pero desde que instalé debian el brillo de la pantalla es insufrible, quema la vista. Por cierto, no es un portatil, es un sobremesa y si le bajo desde los controles del propio monitor se apaga mucho. No lleva alguna configuración para que no desprenda tanto brillo y se equilibren mas los colores y el contraste?
Liamngls:
Fuentes: http://www.mail-archive.com/[email protected]/msg00686.html
Para el problema del monitor diría que necesitas instalar alguna aplicación de la tarjeta gráfica como podrían ser la nvidia tools si la gráfica fuese Nvidia.
Higi:
Gracias, descargaré la fuente.
Tengo una grafica ATI y le he instalado los drivers, buscaré a ver si me instaló algun programa para configurarlo. Aunque debian y Ubuntu son practicamente iguales hay algunas diferencias y ando algo perdido.
Liamngls:
Por el centro de software y si no por synaptic deberías encontrar de todo, incluso muchas de las aplicaciones que ya usases en Ubuntu.
Dabo:
Hola Higi;
Sobre esta frase;
--- Citar ---he pasado de Ubuntu a Debian y el problema es que las fuentes que trae por defecto son bastante feas y difíciles de leer. Estaba acostumbrado a las de Ubuntu y en un día que llevo con Debian ya me pican los ojos. Me gustaría instalarle las mismas fuentes que trae Ubuntu.
--- Fin de la cita ---
Las fuentes no son de Ubuntu o Debian, el tema está en el tipo de escritorio que uses (GNOME 2, GNOME Shell, GNOME 3, XFCE, KDE, etc), también influye las librerías gráficas que tengas instaladas y un largo etc. lo del brillo, te aseguro que son muchos con Debian y todavía no he tenido que pedir daños y prejuicios por ceguera etc así que....por favor, si nos das más información sobre Versión de Debian, Entorno de escritorio, versión de Kernel, Hardware, módulos, etc, te podremos ayudar mejor.
Saludos -;)
Peǵanos por favor la salida de estos comandos;
lspci
uname -a
cat /etc/debian_version
dpkg -l | grep -i xserver-xorg
cat /proc/cpuinfo
cat /proc/modules
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa