Autor Tema: Ruido en fotografias con RawTherapee (con Lightroom no lo tengo)  (Leído 7525 veces)

Desconectado jeros1712

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
Ruido en fotografias con RawTherapee (con Lightroom no lo tengo)
« en: 03 de Abril de 2012, 04:18:50 pm »
Estimados..desde ya agradesco el tiempo que se tomen para poder darme una mano  :) ... hace algunos meses rondaba por aca en duda de que camara comprar y metiendome mas y mas en el tema termine comprandome una reflex y si que fue una buena decision. En los primeros meses me concentre mas en aprender conseptos basicos de la fotografia que de apoco voy logrando aplicar pero ahora estoy con el tema de la eleccion de un software para revelado RAW. Soy usuario de GNU/Linux Ubuntu/Debian y uno de los software con el que mas comodo me senti fue con RawTherapee, mas que nada por su flujo de trabajo y porque no trabaja con bibliotecas (abres los archivos directamente de la carpeta y su navegador es muy fluido) El problema que estoy teniendo es que con fotos que estan un poco subexpuestas aparece un ruido notable (obviamente por una mala tecnica) pero al procesar esta foto en Lightroom (terminal con xp de un amigo) el ruido casi no se nota  |o| ... quedo desconcertado completamente...lo probe con rawtherapee y darktable y en ambos me pasa lo mismo..es como si intentara darle mas exposicion a la foto siempre, lo cual fuerza a las sombras con un ruido infernal. Un software con el que no me paso esto es con UFraw pero el flujo de trabajo con ese software me parece muy complicado, mas que nada por tener que ir abriendo foto por foto y por no exportar a jpg directamente.

Si alguien sabe porque puede ser esto le agradeceria muchisimo, aclaro que no hay en ninguno de los programas un ajuste preestablecido ya que todos los programas los probe con una instalacion limpia del software.

PD: Otra cosa que me pasa con rawtherapee es que al enderesar la fotografia esta pierde como nitidez (notoriamente en algunas casos). Les paso en algun momento???  :-o


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Ruido en fotografias con RawTherapee (con Lightroom no lo tengo)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 03:35:50 pm »
Hola amigo, realmente no es normal que pierda nitidez, quizás si usas un monitor muy grande lo que ocurre es que estés viendo la "previa" en JPG a no mucha calidad y de ahí la diferencia con el RAW...¿? No sé, ahora mismo no se me ocurren otros motivos, mira a ver en las preferencias de la previa...

Por otro lado, yo estoy usando en Debian DarkTable y con muy buenos resultados y no tengo problemas con el corrector de Ruido / ISO, dale un vistazo a UF Raw y procesa una foto con él, edítala después en GIMP y aplica la reducción de ruido aunque el UFRaw debería darte buenos resultados.

A ver qué tal te va con ello, saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License