MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Página web con foro, o portal con foro
Juan Bellas:
El portal, al estilo de Simple Portal, me gusta.
Está todo integrado y no té una buena velocidad de carga de las páginas a la hora de andar cambiando entre la administración y la web. El problema que le veo es que no se puede categorizar el contenido, de tal forma que si quiero tener varias categorías no me queda otra que crear un foro por cada una e ir mandando allí cada tema.
También está el hecho de que tengo en mente introducir varios programas en PHP a página completa, con los que los usuarios puedan interactuar, y los portales, que yo sepa,solo me dejan introducir código en los bloques laterales específicos.
Con wordpress se puede hacer todo lo anterior y se integra medianamente bien con el foro a través del plug-in WPSMF.
Tener un CMS (estoy probando con wordpress pues drupal apenas me ofrece integración con SMF o phpbb) me permite hacer mucho más rica en contenido la web.
Los foros integrados, como bbpress en wordpress o avanced forum en drupal me parecen demasiado simples para el uso que yo pretendo darles.
Ejemplos de lo que estoy probando:
Foro + portal: http://www.quinibuntu.com
Foro + wordpress: http://www.libreapuestas.com
Saludos.
Dabo:
Yo también en su día integré SMF con WordPress y Joomla (mismo login y password), por cuestiones de seguridad muy amplias y largas de explicar para el tiempo que tengo, dejé de hacerlo, realmente opciones no te faltan. Saludos
Juan Bellas:
Me acabo de enterar que sí es posible la visualización de un programa en PHP a todo lo ancho del foro y no solamente en los bloques de unportal con SMF, como yo pensaba.
Eso cambia mucho las cosas.
Por la experiencia que yo tengo, sobre todo llevando la web de http://www.free1x2.com desde el año 2003, los usuarios quieren ver básicamente el foro. Tocan un poco otras secciones de la web cuando es en plan interactivo, como concursos y demás o si es una zona de descargas.
Por ejemplo, en la página del Free1x2, las noticias de portada no se actualizan desde 2009. Y no por vagancia, sino porque se comprobó que la gente no pasaba por ella, sino que iba directamente al Foro.
La gente lo que quiere es ver, de un plumazo, las distintas secciones, en este caso en forma de foros, y no andar navegando por distintos directorios de la web. Quieren poder poner sus propios temas. Y eso lo hacen en un Foro, y no en la portada de la web donde, normalmente, solo se pueden poner comentarios a alguna noticia o artículo.
Incluso más, para mucha gente se da el caso de que van a tiro fijo hacia aquel foro y de ahí no salen. De ahí mi inquietud acerca de la viabilidad o no de tener una portada web con contenidos distintos a los que se tratan en el foro por los mismos usuarios.
Wiki:
--- Cita de: Dabo en 23 de Mayo de 2012, 03:24:35 pm ---Yo también en su día integré SMF con WordPress y Joomla (mismo login y password), por cuestiones de seguridad muy amplias y largas de explicar para el tiempo que tengo, dejé de hacerlo, realmente opciones no te faltan. Saludos
--- Fin de la cita ---
A mi también me gustan los temitas separados, manías serán ... hace tiempo tenia una pagina portal y foro y acabe hasta los huevos.
Todo lo que he hecho después, blog y foro, pero separado. mola mas :-D :-x :-6
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa