Autor Tema: convertir fotos menos bites. (SOLUCIONADO)  (Leído 8688 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
convertir fotos menos bites. (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Junio de 2012, 10:08:13 am »
Hola .haber como os explico . Las fotos q hago con mi cámara salen muy buenas y nitidas solo traen 500 a 1000 kb....pero si esta misma foto la escaneo me aumenta los bites a muchos megas ejemplo de una foto de 528 kb me se aumenta despues de scanearla a 5,20 mb...Mi pregunta es como puedo bajar los bites a la hora de scanearlas y dejarlas como estaban ??.. No se si me habeis entendido ,,lo expongo lo mejor q se.   :???: Gracias de antemano.
saludos
Mrubio.

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 12:01:02 pm »
Buenas manuelr223, creo que deberías explicar un poco lo que haces, por lo que cuentas tu haces unas fotos con una cámara digital, ¿después las imprimes y  las escaneas?
Al menos yo no entiendo muy bien este proceso, algo que ya tienes en un archivo imprimirlo para después escanearlo y hacerlo otra vez archivo, ¿para que? si desde el principio es un archivo que ademas te ocupa poco?  |o|
¿o con escanearlo te refieres a procesar la foto o algo parecido?
Un saludo.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 08:40:28 pm »
Buenas manuelr223, creo que deberías explicar un poco lo que haces, por lo que cuentas tu haces unas fotos con una cámara digital, ¿después las imprimes y  las escaneas?
Al menos yo no entiendo muy bien este proceso, algo que ya tienes en un archivo imprimirlo para después escanearlo y hacerlo otra vez archivo, ¿para que? si desde el principio es un archivo que ademas te ocupa poco?  |o|
¿o con escanearlo te refieres a procesar la foto o algo parecido?
Un saludo.
haber te explico mejor.... tengo muchas fotos hechas antiguas y modernas de diferentes maquinas de fotos ,bien pues cojo y ecaneo la q me interesa para posteriormente ponerla en mi albun o diario.....ok hasta aqui entiendes creo... pues bien esas fotos escaneadas me suben muchisimo de capacidad de 650 kb a 2 o 3 MG ....esto es asin ...Te dire otra cosa ,mi Impresora Hp solo puedo scanear fotos no me sirve para imprimir pues no tiene tinta... Creo q me he esplicado bien...espero tus respuestas ..Saludo ;-)
Haber te agrego algo ...Todas las fotos q escaneo con el escaner HP despues de ser escaneadas me suben mas capacidad entre 4 u 8 MB .... porque ocurre si antes de ser escaneadas tenian 300 kb
Mrubio.

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 08:48:22 pm »
 ;-) A hora si te entiendo  :haha: .
Vale, normalmente en el programa de escaneo se pueden modificar las preferencias para escanear con mas definición o menos, depende del programa que utilices  mira la ayuda o busca por San Google, despues depende del uso que le vayas a dar las fotos debes decidir que definición o resolución darlas, a mas calidad mayor el tamaño del archivo, otra opción es cambiar el tipo de archivo a jpeg, png , etc....
Espero sacarte un poco del problema, pero lo dicho mira el manual o ayuda del programa de escaneo y prueba cambiando el tipo de archivo.
Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 03:45:33 am »
Puedes configurar el programa del scanner para reducir la calidad y el tamaño de las imagenes, pero te sugiero que las escannees normalmente con la resoluciòn promedio que viene por defecto

Si estas son demasiado grandes, personalmente utilizo FORMAT FACTORY resulta excelente para cambiar de formato, tamaño y calidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 02:43:29 pm »
Solo añadir que aparte de subir el peso de la imagen con el aumento de resolución de escaneo, tendrás que tener en cuenta cual va a ser el destino de la imagen, pues dependiendo de esta lo recomendable es:

- 72 ppp para web
- 140 - 180 ppp para impresión revista
- 240 - 300 ppp para impresión de alta calidad

(ppp=pixels por pulgada)
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re:convertir fotos menos bites.
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2012, 11:20:16 pm »
Solo añadir que aparte de subir el peso de la imagen con el aumento de resolución de escaneo, tendrás que tener en cuenta cual va a ser el destino de la imagen, pues dependiendo de esta lo recomendable es:

- 72 ppp para web
- 140 - 180 ppp para impresión revista
- 240 - 300 ppp para impresión de alta calidad

(ppp=pixels por pulgada)
Gracias compañero ya esta solucionado ,he seguido vuestros consejos  y he escaneado con menor deficion .No me acordaba q el escaner trae una ventana para esto. Un saludo para todos.
Mrubio.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License