Autor Tema: borrosa  (Leído 7368 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
borrosa
« en: 11 de Julio de 2012, 12:02:49 am »
Hola, tengo una foto que aparece borrosa, y tengo que trabajarla y al imprmir y abrir desde gimp aparece borrosa, y no tengo idea para aclarar y darle algo de naturalidad... me pueden dar consejo?
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:borrosa
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 03:35:13 pm »
Bueno si es una imagen desenfocada o trepidada (un desenfoque por el movimiento de la cámara), dependerá mucho el grado de desenfoque que tenga, pues si es leve,se puede salvar con una máscara de enfoque o cualquiera de los numerosos métodos para dar un toque de enfoque, pero si el desenfoque es notable, no hay nada que hacer, salvo algún tipo de edición artística y abstracta en modo pictórico donde se componen con formas y lineas sin pretender mostrar la realidad.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:borrosa
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 10:53:07 pm »
Bueno si es una imagen desenfocada o trepidada (un desenfoque por el movimiento de la cámara), dependerá mucho el grado de desenfoque que tenga, pues si es leve,se puede salvar con una máscara de enfoque o cualquiera de los numerosos métodos para dar un toque de enfoque, pero si el desenfoque es notable, no hay nada que hacer, salvo algún tipo de edición artística y abstracta en modo pictórico donde se componen con formas y lineas sin pretender mostrar la realidad.

gracias Midomard, verás creo que es mejor que la veas tanto tú como el resto de amigos... esta es la imagen en cuestion que edito y quiero imprimir pero sale borrosa http://img176.imageshack.us/img176/5559/caritasniosdq0.jpg espero me puedan ayudar
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re:borrosa
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2012, 12:54:09 am »
Me parece que quieres imprimirla en un tamaño mayor al de la imagen (tamaño de papel), por lo que al aumentar su tamaño al momento de imprimir se 'pixelea' y eso es lo que te da el aspecto 'borroso'...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:borrosa
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 11:52:59 am »
Como bien dice el compañero Mr_X la resolución de la imagen 258x320 pixeles es tan sumamente pequeña que solo podrías imprimirla con una calidad aceptable (150 ppp) a un tamaño no superior a 5x8 cm y a una calidad buena (240-300 ppp) a un tamaño de 3x4,5 cm, existen programas para aumentar dicha resolución y tamaño pero dado el tamaño tan pequeño del que partes no creo consigas una impresión superior a los 8x12 cm sin que se aprecie notablemente dicha ampliación puesto que con forme aumentas la resolución proporcionalmente disminuyes la definición (ya que los algoritmos utilizados se inventan pixeles inexistentes  para dicho aumento).


ppp= puntos por pulgada
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:borrosa
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 11:59:59 am »
En honor a la verdad he de confesar que no he tocado la resolución en ningún momento, tal cual se guardo trabaje en ella e imprimí y si es cierto ella sóla cogio el tamaño de un folio A4 pero yo no edite en ningún momento...

Si ya aprovecho para haceros una pregunta, a la hora de ajustar tamaños pàra luego imprimir, como sé las dimensiones que tiene en papel por ejemplo, si es de un tamaño 210x328 a que equivale? se puede sacar hay tablas? Porque quisiera hacer esa imagen y otras similar en un tamaño tipo tarjeta felicitación, invitación, y de visita...
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:borrosa
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 07:29:11 pm »
Pues dependerá de la resolución de impresión que utilices, si configuras una resolución de calidad alta de 300 ppp y tu imagen es de por ejemplo 2400 x 3000 pixeles tendrías un tamaño real de impresión de (2400/300)*2,54 y (3000/300)*2,54 o lo que es igual 20,32 cm x 25,4 cm (el multiplicar por 2,54 es por la equivalencia en centímetros por pulgada).  Así pues, si variaras la resolución de impresión de los 300 ppp a 150 ppp (calidad prensa) el tamaño seria de 40,64 cm x 50,80 cm. Siempre tendrías que dividir la resolución de la imagen por la resolución de impresión y multiplicarla por la equivalencia de cm-pulgada. Pero ojo, en ocasiones la resolución esta en lugar de por defecto (estándar) en pulgadas ppp, por cualquier motivo en ppc o puntos por centímetro, en este caso la resolución debería de ser más baja para obtener la misma calidad los 300 ppp pasarían a ser 118 ppc.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:borrosa
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 08:08:08 pm »
Gracias por tan buenas respuestas amigos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License