FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

borrosa

(1/2) > >>

Trebol:
Hola, tengo una foto que aparece borrosa, y tengo que trabajarla y al imprmir y abrir desde gimp aparece borrosa, y no tengo idea para aclarar y darle algo de naturalidad... me pueden dar consejo?

Midomar3D:
Bueno si es una imagen desenfocada o trepidada (un desenfoque por el movimiento de la cámara), dependerá mucho el grado de desenfoque que tenga, pues si es leve,se puede salvar con una máscara de enfoque o cualquiera de los numerosos métodos para dar un toque de enfoque, pero si el desenfoque es notable, no hay nada que hacer, salvo algún tipo de edición artística y abstracta en modo pictórico donde se componen con formas y lineas sin pretender mostrar la realidad.

Trebol:

--- Cita de: Midomar3D en 11 de Julio de 2012, 03:35:13 pm ---Bueno si es una imagen desenfocada o trepidada (un desenfoque por el movimiento de la cámara), dependerá mucho el grado de desenfoque que tenga, pues si es leve,se puede salvar con una máscara de enfoque o cualquiera de los numerosos métodos para dar un toque de enfoque, pero si el desenfoque es notable, no hay nada que hacer, salvo algún tipo de edición artística y abstracta en modo pictórico donde se componen con formas y lineas sin pretender mostrar la realidad.

--- Fin de la cita ---

gracias Midomard, verás creo que es mejor que la veas tanto tú como el resto de amigos... esta es la imagen en cuestion que edito y quiero imprimir pero sale borrosa http://img176.imageshack.us/img176/5559/caritasniosdq0.jpg espero me puedan ayudar

Mr_X:
Me parece que quieres imprimirla en un tamaño mayor al de la imagen (tamaño de papel), por lo que al aumentar su tamaño al momento de imprimir se 'pixelea' y eso es lo que te da el aspecto 'borroso'...

Midomar3D:
Como bien dice el compañero Mr_X la resolución de la imagen 258x320 pixeles es tan sumamente pequeña que solo podrías imprimirla con una calidad aceptable (150 ppp) a un tamaño no superior a 5x8 cm y a una calidad buena (240-300 ppp) a un tamaño de 3x4,5 cm, existen programas para aumentar dicha resolución y tamaño pero dado el tamaño tan pequeño del que partes no creo consigas una impresión superior a los 8x12 cm sin que se aprecie notablemente dicha ampliación puesto que con forme aumentas la resolución proporcionalmente disminuyes la definición (ya que los algoritmos utilizados se inventan pixeles inexistentes  para dicho aumento).

ppp= puntos por pulgada

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa